De Tacones y Bolsos - diseño independiente: STOKER

viernes, julio 19, 2013

STOKER



Richard Stoker ha sufrido un lamentable accidente y ha muerto. Su mujer y su hija tratan de encajar el golpe. Charles, el hermano de Richard aparece durante el entierro. India ni tan siquiera sabía que tenía un tío. La presencia de Charles trae cierto desasosiego a la casa, sobre todo, a las personas que le conocían del pasado. India siente curiosidad por el hermano de su padre, una curiosidad que pronto revelará un parecido mucho más escalofriante.

Stoker es una película psicológica, una fábula oscura, negra, hermosa y al mismo tiempo bastante chunga. Un secreto de familia, una enfermedad, un despertar y una genética que no se puede doblegar.

Mia Wasikowska está perfecta como hija y sobrina. Su mirada, su cara, su cuerpo es magnético. No puedes dejar de mirar y siempre quieres más. Matthew Goode también está muy bien como ese tío enigmático que aparece de repente con un plan en su cabeza y un objetivo. Y Nicole Kidman, que a pesar de que le ha tocado el papel más pusilánime y plano, sabe como sacar partido para que no nos olvidemos de ella.

Una película que crea una atmósfera incómoda, angustiosa y letal. Es turbadora y escalofriante. He percibido reminiscencias en la estética de las estancias de la casa con la estética que proyectaba Stanley Kubrick en sus películas: limpieza, líneas rectas, sencillez. También ciertos homenajes a Roman Polanski.



Película: Stoker. 
Dirección: Park Chan-wook. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 100 min. 
Género: Drama, suspense. 
Interpretación: Mia Wasikowska (India Stoker), Matthew Goode (Charles Stoker), Nicole Kidman (Evelyn Stoker), Dermot Mulroney (Richard Stoker), Jacki Weaver (Gwendolyn Stoker), Lucas Till (Pitts), Alden Ehrenreich (Whip), Phyllis Somerville (Sra. McGarrick), Ralph Brown (sheriff), Judith Godrèche (Dra. Jacquin). 
Guión: Wentworth Miller. 
Producción: Ridley Scott, Tony Scott y Michael Costigan. 
Música: Clint Mansell. Fotografía: Chung Chung-hoon. 
Montaje: Nicolas De Toth. 
Diseño de producción: Thérèse DePrez. 
Vestuario: Kurt Swanson y Bart Mueller. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en España: 10 Mayo 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.