De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL HOMBRE DE ACERO. (Man of Steel)

viernes, agosto 16, 2013

EL HOMBRE DE ACERO. (Man of Steel)


Al planeta Crypton le quedan pocos días de vida. El ciéntifico Jor-El y su mujer Lara han tenido un hijo de forma natural, que es la esperanza de la supervivencia del planeta. El general Zod no está de acuerdo con Jor-El e intentará impedir que su hijo salga del planeta. Ese niño llegará a la Tierra y descubrirá que tiene una serie de habilidades superiores a las del resto de habitantes de la Tierra. Comenzará una búsqueda incansable para conocer quién es y de dónde viene y cuál es su misión en la vida y en la Tierra.

Mucha expectación y mucho esperaba de esta nueva versión de Superman, y al final, una película aburrida, llena de tópicos, batallitas y sin un rumbo claro. Muy mala, la verdad, y una gran decepción.

La película se mantiene, más o menos, hasta que Clark Kent se enfunda en su traje de Superman y decide que se entrega a la policia. ¡Uf! A partir de ese momento, la historia flojea por todas partes, se llena de batallas interminables, demasiado ruidosas y caóticas, y donde el papel de Lois Lane es demasiado importante.

La primera parte tiene su punto de interés ya que Clark va buscando de dónde viene. No me gustó el excesivo uso del flashback para conocer cosas de su infancia. Además, que como mezclan presente y pasado, el presente es más espectacular que el pasado, si nos referimos los poderes de Clark/Superman, con lo que al ir hacia atrás se pierde interés: ya conocemos la fuerza de Clark. Y qué decir de la muerte de Jonathan Kent, el padre en la tierra de Clark, no cuela que Clark no hiciera nada.

Demasiado místico el intentar buscar similitudes de Superman con Jesús: el despertar a los 33 años, su misión de salvar a los humanos, esa conversación con el sacerdote que ni sabemos quién es ni porqué Clark tiene en cuenta su opinión, ... Muchas lagunas.

En fin, que una pena, una oportunidad perdida de hacer un Superman diferente.






Película 3D: El Hombre de Acero. 
Título original: Man of Steel.
AKA: Superman 2013. 
Dirección: Zack Snyder
País: USA
Año:2013. 
Duración: 143 min. 
Género: Acciónfantásticociencia-ficción
Interpretación: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane  (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul),  Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang). 
Guión: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel. 
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas. 
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Amir Mokri. 
Montaje: David Brenner. 
Diseño de producción: Alex McDowell. 
Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Estreno en USA:14 Junio 2013. 
Estreno en España: 21 Junio 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.