De Tacones y Bolsos - diseño independiente: INSENSIBLES

viernes, agosto 09, 2013

INSENSIBLES


David sufre una experiencia que cambiará su vida. Un accidente de coche le arrebatará a su mujer y al mismo tiempo le dará un hijo. Una razón por la que luchar y buscar su pasado. ¿Quiénes son sus padres?

Insensibles es un thriller que se va moviendo entre el presente y el pasado. El protagonista, David, cree saber quién es hasta que se da cuenta de que ni tan siquiera, los que hasta ahora han sido sus padres,  su primera verdad, es cierta. No sabe nada de su pasado y ahora necesita conocerlo.

La intriga está bien servida. Vamos conociendo datos del pasado que nos mantienen pegados a la butaca. Pero a medida que el metraje va pasando y no ocurre nada en el presente, el interés va decayendo. El pasado se come al presente y este deja de tener interés.

Aún así, la película no está mal, quiere ser diferente y original. Ahora, os recomiendo verla en catalán y subtitulada, el doblaje es bastante artificial, sobre todo el del protagonista, y te saca bastante de la historia.




Película: Insensibles. 
Dirección: Juan Carlos Medina
Países: EspañaFrancia y Portugal
Año: 2013. 
Duración: 105 min.  
Género: Thrillerterror
Interpretación: Àlex Brendemühl (David), Juan Diego (Adán Martel), Félix Gómez (Adán Martel, de joven), Bea Segura (Magdalena), Tómas Lemarquis (Berkano), Derek de Lint (Dr. Holzmann), Ramon Fonserè (Dr. Carcedo), Silvia Bel (Judith), Lluís Soler (Iván Barkos), Irene Montalà (Anaïs). 
Guión: Juan Carlos Medina y Luiso Berdejo
Producción: Adolfo Blanco, Miguel Ángel Faura, François Cognard, Antoine Simkine y Luís Galvão Teles. 
Música:Johan Söderqvist. 
Fotografía: Alejandro Martínez. 
Montaje: Pedro Ribeiro. 
Dirección artística: Íñigo Navarro
Vestuario: Ariadna Papió. 
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 14 Junio 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.