De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA MEJOR OFERTA (La migliore offerta)

miércoles, agosto 28, 2013

LA MEJOR OFERTA (La migliore offerta)


Virgil Oldman es un respetado y excéntrico agente de subastas. Su vida se centra en el arte y se mantiene alejado del resto, tando de personas como de objetos. Hasta que recibe una petición un tanto extraña que despierta su curiosidad: Claire Ibbetson ha heredado de sus padres una casa llena de objetos que quiere que Virgil vea y tase, y quiere que sea el propio Virgil el que haga la primera tasación. Además, Claire siempre se esconde a los intentos de reunión de Virgil, lo que aumenta aún más la curiosidad de este por Claire, ...

La mejor oferta es una de las mejores películas vistas durante este 2013. Muy diferente, muy cuidada, muy falsa, muy verdadera, todo a la vez. 

Una estética fantástica, traducida en unos planos grandes, que te van metiendo, llevando, engañando, atrapando, ... Vamos viendo la transformación de Virgil, que se abre, lo da todo, es espectacular el cambio. Y por eso es más doloroso el desenlace. ¡Qué frágil!

Con La mejor oferta uno se da cuenta de que todo puede ser una falsificación y de que todos podemos caer en el engaño. Todo depende de que encuentren nuestro punto más frágil, aunque, siempre puede haber algo auténtico... Y qué mal están sus dos protagonitas y qué mal nos quedamos los espectadores




Película: La mejor oferta.
Título original: La migliore offerta.
Dirección y guion: Giuseppe Tornatore.
País: Italia.
Año: 2013.
Duración: 124 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Geoffrey Rush (Virgil), Jim Sturgess (Robert), Donald Sutherland (Billy), Sylvia Hoeks (Claire), Liya Kebede (Sarah). Producción: Isabella Cocuzza y Arturo Paglia.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Fabio Zamarion.
Montaje: Massimo Quaglia.
Diseño de producción: Maurizio Sabatini.
Vestuario: Maurizio Millenotti.
Distribuidora: Filmax.
Estreno en Italia: 1 Enero 2013.
Estreno en España: 5 Julio 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.