De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lorenika

martes, agosto 06, 2013

Lorenika

Lorena Vilaqui es argentina. Empezó a estudiar Bellas Artes en Buenos Aires, carrera que tuve que dejar sin terminar cuando me vine a vivir a Madrid hace ya 8 años.

Lorenika nació ante la necesidad de trabajar desde casa cuando Lorena se quedó embarazada de su primer hija. 





Lorena compra los materiales en distintos puntos de España y también fuera. Le gusta diseñar accesorios y complementos y ha realizado también 2 colecciones de camisetas. Siempre realizo dos colecciones al año: primavera-verano y otoño-invierno, y suelo sacar alguna especial por Navidad.

Sus diseños tienen un aire bohemio, desenfadado y colorido. He pasado por una etapa más vintage, pero ahora me siento atraída por materiales mas naturales como hilos, cintas, algodones, cuentas de madera, etc. y estoy trabajando con ello. La inspiración viene de cualquier parte. Suelo ser muy visual así que son las imágenes lo que mas me inspira:  fotos, gente, lugares, culturas, etc.





De cara a  la próxima temporada, Lorena quiere incorporar una línea de bolsos a Lorenika. Hace tiempo que tengo ganas de hacerlo pero me gusta informarme bien antes de hacer algo. Estoy viendo los materiales que utilizaré. Los patrones ya los tengo y son preciosos.
Lorena lleva ya 4 años con Lorenika,  y actualmente podemos encontrar sus diseños en AD-HOC (calle Leon 11, Madrid), LA MARIMORENA (Ibiza), TIMOTEA complementos (calle Alcalá 427,Madrid). También ha participado en el Nomada Market, y aunque le gustaría participar en más ferias no lo hace porque no dispone de tiempo. Trabajar desde casa tiene sus ventajas pero también tienes que estar a muchas más cosas a la vez y con una niña de 5 años y otra en camino, a veces el tiempo escasea.






En cuanto a su pieza favorita de la colección actual, Lorena no puede decirse. ¡Todas! Son muy coloridas y alegres, ideales para este verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.