De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Susie Creativa

lunes, agosto 26, 2013

Susie Creativa

Susie creativa nace casi hace 2 años cuando tiene la oportunidad de dar un parón como diseñadora gráfica y hacer lo que siempre le gustó: dibujar.


La filosofía de Susie creativa es combinar la ilustración y el handmade con su pasión por la moda y el diseño. 






Sus principales productos ilustrados son bolsas, mochilas, bolsos de mano y cojines de tela, además de camisetas, sudaderas, fundas de portátil, zapatillas customizadas, espejos de mano y tazas entre otros,. Además tengo una parte de proyectos de diseño gráfico combinado con ilustración y handmade. 





Susie trabaja en un estudio en su casa y utiliza rotuladores y pintura textil, así como las técnicas tradicionales, grafito, lápices de colores, tinta, acuarela principalmente. Los tejidos son derivados del algodón.





Tiene una línea de creaciones propias y otra de encargos personalizados además de colaboraciones con proyectos que le plantean.


La inspiración para sus  creaciones personales surge a través de las cosas que la rodean, lo cercano, un detalle, una revista, una imagen, internet, siendo observadora en cualquier momento puede surgir una idea para desarrollar, es algo que sale fluido. Y cuando son encargos personalizados, Susie busca información sobre el tema planteado y realiza bocetos hasta ir encaminando el trabajo a lo que se le ha pedido.





Susie ha asistido a mercados handmade que se celebran cerca de su ciudad, como el Soho Orzán y el Fashion Showroom Daisy Market, entre otros. Lo que me ha aportado es dar a conocer más mi trabajo, relacionarme más directamente con el público y conocer a otros ilustradores y artesanos.




Entre sus proyectos más inmediatos está colaborar en el diseño para eventos, impartir algún taller y terminar algún proyecto en el que colabora con sus ilustraciones. Mi futuro lo veo desarrollando mi línea personal, realizando encargos personalizados, colaborando en nuevos proyectos que me planteen y participando en eventos artísticos.


En cuanto a su pieza favorita, Susie nos cuenta. Todas mis ilustraciones tienen algo especial para mi, pero si tuviera que escoger una de mis últimos trabajos sería la taza Primavera Infinita, es para atraer una primavera colorida y bonita. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.