De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Una Maleta de Ropa

lunes, agosto 19, 2013

Una Maleta de Ropa

Gabriela es la persona que está detrás de Una Maleta de Ropa.

Una Maleta de Ropa surge de la necesidad de obtener orden, algo que para muchas personas es tan necesario como el millón de cosas que lleva en sus bolsos.







El nombre viene de mucho tiempo atrás. A medida que Gabriela fue cumpliendo años, sumó, a su pasión por el calzado, sus otras pasiones: bolsos, complementos, .., y al final cada fin de semana o salida para un puente siempre me llevaba “Una Maleta de Ropa”.

No hay secretos, pero sí años de coser al lado de una mami modista y más adelante la complicidad de sus primas que han sabido ser mis maniquíes.




El compromiso con sus clientas y clientes es siempre entregar las cosas del mismo modo que le gustaría recibirlas a ella misma. 

Después de cursar Patronaje Industrial y haber estudiado Diseño de Complementos se siente una afortunada por la buena acogida que se le ha dado a sus creaciones.

Ahora está comenzando a hacer bolsos de mano y soy muy exigente con el diseño porque necesito que realmente sean distintos a los que ya hay, necesito distintas telas, no quiero parecer “sucursal de”.






Necesita que sus  artículos sean resistentes y para ello elige las telas que “lo aguantan todo” y no necesitan plancha una vez lavadas: tapicero, jean, algodón con lycra. Utiliza todo el material “Made in Spain”. Aquí tenemos mucho y muy bueno y realmente vemos a quien nos lo vende, apuesto por lo nacional.




Tanto el diseño como el patronaje como la confección, la realizo la propia Gabriela, con mis manos, cada artículo que sale de mi tallercito lo hago de principio a fin cuidando todos los detalles.

En breve quiere dar otro pasito abriendo una tienda on line en condiciones. Me lo están pidiendo mis clientas y como interactúo con ellas siempre les hago caso y estoy en proceso de crearla. Lleva un poco de tiempo pero con ganas todo se consigue. De momento nos manejamos con los envíos por correo certificado, o en los mercadillos a los que voy.



También quiere preparar alguna cosilla para hombre y alguna para niños, está programado para el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.