viernes, septiembre 13, 2013

ANTES DEL ANOCHECER (Before midnight)


Jesse y Celine están juntos, tienen dos preciosas niñas gemelas, están disfrutando de unas vacaciones en el Peloponeso y el hijo de Jesse ha estado con ellos. La última noche, sus amigos, quieren que Jesse y Celine la pasen juntos, sin niñas, una noche para ellos....

No he visto las anteriores películas de Jesse y Celine, conozco la historia por encima, pero no he visto las películas. Antes del anochecer nos presenta a Jesse y Celine en la madurez de su relación. La vida y su rutina se ha comido 9 años. Y cuando se encuentran de nuevo solos, se dan cuenta de que ellos han desaparecido. Todo gira en torno a las niñas, sus recuerdos, todo. Una conversación la que mantienen Jesse y Celine muy actual, en la que todos podemos sentirnos reflejados.

La película es casi una obra de teatro. Planos muy muy largos, muy difíciles de rodar con ellos dos andando y ¡bajando escaleras!

Si te apetece un rato de reflexión sobre la vida, tu relación en pareja, Antes del anochecer.




Película: Antes del anochecer.
Título original: Before midnight.
Dirección: Richard Linklater. 
País: USA. Año: 2013. 
Duración: 108 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine). 
Guión: Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke; basado en los personajes creados por Richard Linklater y Kim Krizan. 
Producción: Richard Linklater, Sara Woodhatch y Christos V. Konstantakopoulos. 
Música: Graham Reynolds. 
Fotografía: Christos Voudouris. 
Montaje: Sandra Adair. 
Vestuario: Vasileia Rozana. 
Distribuidora: A Contracorriente Films. 
Estreno en USA: 24 Mayo 213. 
Estreno en España: 28 Junio 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.