viernes, septiembre 27, 2013

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (The conjuring)


Ed y Lorraine Warren son dos investigadores de casos paranormales que se van a enfrentar con el caso más difícil de su carrera. La familia Perron necesitará de sus servicios para librarse de la presencia sobrenatural que se ha pegado a ellos al mudarse a su nueva casa...

Expediente Warren: The conjuring está basada en hecho reales, en los personajes de Ed y Lorraien Warren y en lo que les pasó a la familia Perron. Decían que con esta película se sentía miedo, pero, ¿qué es el miedo? La verdad es que es bastante complicado provocar miedo en la gran pantalla.

La película cuida bastante los sustos, aunque es inevitable caer en las clásicos sustos provocados por puertas que se abren y cierran y la música que nos predispone.

De todas formas, la historia está bastante bien cuidada y tratada. Tratando de contar una historia lo más real posible, sin demasiadas florituras. La familia Perron está muy bien creada e interpretada. De los Warren me quedo con Lorraine y la interpretación de Vera Farmiga. Patrick Wilson en su papel de Ed Warren resulta un tanto plano y soso.

Una historia para volver a replantearse si con nosotros habitan otros "seres" que intentan decirnos cosas....




Película: Expediente Warren: The conjuring. 
Título original: The conjuring. 
Dirección: James Wan. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 112 min. 
Género: Terror. 
Interpretación: Patrick Wilson (Ed Warren), Vera Farmiga (Lorraine Warren), Lili Taylor (Carolyn), Ron Livingston (Roger). 
Guión: Chad Hayes y Carey Hayes. Producción: Tony DeRosa-Grund y Peter Safran. 
Música: Joseph Bishara. 
Fotografía: John R. Leonetti. Montaje: Kirk M. Morri. 
Diseño de producción: Julie Berghoff. 
Vestuario: Kristin M. Burke. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en USA: 19 Julio 2013. 
Estreno en España: 19 Julio 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.