De Tacones y Bolsos - diseño independiente: STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (Star Trek: Into darkness)

viernes, septiembre 06, 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (Star Trek: Into darkness)


La nave Enterprise regresa a la base tras una de sus misiones de exploración. Grandes cambios la esperan. El capitán Kirk será relevado del mando, Spock abandonará la tripulación de la Enterprise. Y justo cuando aún los cambios están calientes, una amenaza se cierne sobre la Flota: John Harrison ha despertado de su letargo y busca venganza. La Enterprise tendrá que librar una dura batalla en la que los valores de la amistad frente a la misión se pondrán a prueba.

Película para pasar los calores del verano bajo el aire acondicionado de la sala del cine, que todo hay que decir, que se pasan con él. Pero a lo que vamos.

Star Trek: En la oscuridad no tiene un mal comienzo, bastante espectacular, aunque con su protagonista, el capitán Kirk, haciendo de las suyas, es listillo y el super héroe. Después nos trasladamos a la ciudad de Londres, donde conoceremos al malo de la película. Estas escenas de Londres, sin palabras, donde vamos viendo a través de imágenes, entendiendo, son las mejores. Aprovechando que con las imágenes se pueden contar cosas.

Y el resto, todo un blockbuster. Mucha acción, muchas batallitas, eso sí, mantiene bastante el ritmo para la longitud de su metraje.

Si sabes lo que vas a ver, puedes pasar un rato entretenido, pero nada más. Los personajes bastante mal construidos, qué decir de la nueva integrante de la Enterprise, la Dra. Carol Marcus, ¡metida con calzador! El capitán Kirk tiene por personalidad una montaña rusa, con lo que es difícil empatizar con él. El mejor, el malo.





Película: Star Trek: En la oscuridad.
Título original: Star Trek: Into darkness. AKA: Star Trek 2.
Dirección: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 132 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Interpretación: Chris Pine (capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Bruce Greenwood (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Peter Weller (almirante). 
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci; basado en la serie de televisión “Star Trek” creada por Gene Roddenberry. 
Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. 
Música: Michael Giacchino. 
Fotografía: Dan Mindel. 
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. 
Diseño de producción: Scott Chambliss. 
Vestuario: Michael Kaplan. 
Distribuidora: Paramount Pictures Spain. 
Estreno en USA: 16 Mayo 2013. 
Estreno en España: 5 Julio 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.