lunes, septiembre 30, 2013

Tocados Vanvará


Vanvará nace de un impulso creativo hace tres años, una expresión artística por la fascinación que Mélida siempre ha tenido por los sombreros y tocados.


Creo que cada tocado puede ser una pequeña pieza de arte, una manera de expresar la belleza y realzar lo mejor de cada mujer sin distraer.



Vanvará busca la armonía a través de lo bello. La fusión de lo clásico y contemporáneo hace que en sus piezas predomine la elegancia y la sutileza. Sus diseños son únicos para mujeres diferentes que buscan llevar algo especial que las distinga. Mujeres urbanas con un halo de romanticismo.




Vanvará te propone que llenes de mágia no solo la ocasión, sino el día a día, adaptando el tocado a tu vestido y creando algo especial para tí. La idea del sombrero y el tocado como un signo de elegancia, diferencia, sueño y atrevimiento. 

Todas las piezas Vanvará están hechas a mano, el concepto de oficio que supone la elaboración artesanal de cada pieza con la dedicación especial que merece el cliente. Un oficio de manos sensibles,tiempo y mimo. Vanvará es sencillez, delicadeza, personalidad y feminidad. Sus tocados quieren tocar el alma y el deseo,..., el deseo de llevar una pieza Vanvará.






Con Vanvará Mélida ha abierto otra puerta creativa y de expresión, la posibilidad de conocer a otros diseñadores con las mismas motivaciones y deseos. El trabajo artesanal de cada pieza me llena de momentos intensos de libertad y cuando veo un tocado Vanvará  que he terminado como yo quería me aporta una gran satisfacción.




Los materiales le inspiran y ellos mismos muchas veces son los que van marcando el camino, pero también la naturaleza y su armonía inspiran a Vanvará. Me gusta la elegancia de los años treinta y cuarenta donde se resaltaba mucho la feminidad y el misterio de cada mujer. Pero si hay una cosa que distingue la marca es la armonía en los colores. No me gusta la estridencia y creo que es mucho más interesante conseguir una pieza bella con pocos elementos cuidando mucho los materiales y sobretodo el acabado. No a la" silicona", solo si es imprescindible para pegar algún detalle pequeño que no se puede coser. Realizar los tocados y sombreros con las técnicas de la sombrerería, el trabajo con hormas, crear tus propias bases para los tocados, forrarlos, alambrarlos, etc... es lo que les hace diferentes, que las piezas perduren y que tengan alma.



Vanvará trabaja en casa, por encargo y se tarda como máximo unos 15 días en entregar un tocado.

Participación en ferías: Nómada Market, Saint Brisant, Market Glam Fashion Events, La pastelería,   ADOLFO DOMINGUEZ B4ZAAR.



Los tocados Vanvará  también están presentes en prensa: revista Hola, revista Nuevo Estilo, referencia de la página web de vanvará en el Vogue on line "LOOKS PARISINOS", ..


Mélida está en contacto con el estudio de diseño objetográfico Todo Muta de Sevilla para trabajar juntos en el diseño de una colección de varias piezas para poder exponer conjuntamente Vanvará - Todo Muta. Un proyecto totalmente diferente que creo que puede ser muy estimulante para ambas partes y abrir una forma de expresión diferente para Vanvará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.