viernes, octubre 18, 2013

EL ÚLTIMO CONCIERTO (A late quartet)


25 años son los que llevan 4 brillantes músicos tocando y formando parte de un cuarteto de cuerda de gran éxito mundial. La aparición de los primeros síntomas de una terrible enfermedad de uno de ellos, pondrá en jaque la continuación del cuarteto. Aunque no será el único problema que el cuarteto deberá superar para seguir, la confianza, la amistad y el tesón comienzan a tambalearse y a poner en jaque una relación que, quizá, ya ha durado demasiado.

El último concierto es una bella película. La música y los cuatro músicos sirven de metáfora para contarnos la vida y problema de las personas. La amistad, el amor, la confianza, la lealtad, el esfuerzo, la perfección, ... Todo tiene un límite, y en la música, como en la vida, cada uno debemos elegir, conocer nuestro límite y saber hasta donde estamos dispuestos a dar. Sacrificarnos, por la música, por los demás.

Unas reflexiones profundas y duras. La música exige mucho, ¿estás dispuesto a dejarlo todo por ella? Como el amor de pareja, los hijos, ... La hisotoria va avanzando y los personajes cada vez están peor y cuando ya todo parece advocado hacia el fin, se abre una puerta a la esperanza. Se puede continuar, de otra forma, sí, pero hay esperanza.

Merece la pena.



Película: El último concierto. 
Título original: A late quartet. 
Dirección: Yaron Zilberman. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 105 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener, Mark Ivanir, Imogen Poots. 
Guión: Yaron Zilberman y Seth Grossman. 
Producción: Tamar Sela, Yaron Zilberman, Vanessa Coifman, David Faigenblum, Emanuel Michael y Mandy Tagger. 
Música: Angelo Badalamenti. 
Fotografía: Frederick Elmes. 
Montaje: Yuval Shar. 
Diseño de producción: John Kasarda. Vestuario: Joseph G. Aulisi. 
Distribuidora: Emon. 
Estreno en USA: 2 Noviembre 2012. 
Estreno en España: 23 Agosto 2013. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.