De Tacones y Bolsos - diseño independiente: GUERRA MUNDIAL Z (World War Z)

viernes, octubre 04, 2013

GUERRA MUNDIAL Z (World War Z)


Algo está ocurriendo en la Tierra. Los humanos se están convirtiendo en seres inhumanos y feroces que muerden al resto convirtiéndoles en otros como ellos. ¿Un virus? Encontrar el origen de esto será la misión de Gerry Lane, exinvestigador de la ONU. Algo hay que hacer para salvar a los humanos de los caprichos de la madre Tierra.

Guerra Mundial Z es otro blockbuster para el verano. La verdad es que teniendo en cuenta esto y lo que vas a ver, me ha parecido una película bastante seria.

A pesar de centrarse en personajes americanos, el que dirige la investigación, Gerry Lane, es americano, la película sitúa las acciones en distintos puntos del planeta: Corea del Sur, Jerusalen, ... Al menos no todo se tiene que resolver en los Estados Unidos. También los personajes que participan en la historia, son de diferentes sitios.

Y a pesar de lo que suele ocurrir en estas películas, que al protagonista, al héroe que salva el planeta de los malos, todo le sale bien y a él debemos darle las gracias por sus machadas, aquí está hecho sin que sea "demasiado evidente", como comprobar, por ejemplo, el posible camuflaje.

Es curioso, eso sí, que de todos los investigadores que tenga la ONU, tengan que recurrir al que está retirado porque el trabajo acabo siendo demasiado para él y prefirió dejarlo para estar con su familia.

El final tampoco es conclusivo, no se ha ganado, no. Ahora es cuando se empieza la batalla: si puedes luchar, lucha.


Película: Guerra Mundial Z. 
Título original: World War Z. 
Dirección: Marc Forster. 
Año: 2013. 
País: USA. 
Duración: 116 min. 
Género: Acción, terror. Interpretación: Brad Pitt (Gerry Lane), Mireille Enos (Karin Lane), Daniella Kertesz (Segen), James Badge Dale (capitán Speke), Matthew Fox (militar), David Morse (Burt). 
Guión: Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof; basado en la novela de Max Brooks, adaptada por Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. 
Producción: Brad Pitt, Ian Bryce, Dede Gardner y Jeremy Kleiner. 
Música: Marco Beltrami. 
Fotografía: Ben Seresin. 
Montaje: Matt Chesse y Roger Barton. 
Diseño de producción: Nigel Phelps. 
Vestuario: Mayes C. Rubeo. 
Distribuidora: Paramount Pictures Spain. 
Estreno en USA: 21 Junio 2013. 
Estreno en España: 2 Agosto 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.