De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ITACA de Natalia de Lara

martes, noviembre 19, 2013

ITACA de Natalia de Lara

Natalia de Lara emprende un nuevo y apasionante viaje sin límites, ni fronteras. Fiel a su estilo clásico y sencillo que recoge la elegancia de otras décadas y a la vez fresco y moderno, ideas para la mujer de nuestro tiempo. 

Para ello se inspira en el poema clásico de Homero, "La Odisea", donde muestra el viaje de Ulises hasta llegar a ITACA, su isla perdida. 

ITACA es el conocimiento, la actitud de lucha de una mujer emprendedora y tenaz que se enfrenta a las adversidades. 

A la elegancia y feminidad, características propias de la firma, se añade la sofisticación y exclusividad de cada pieza, decantándose por la confección de vestidos de cóctel y noche. 

En ITACA cohabitan los cortes minimalistas, la simplicidad y la pureza de los vestidos que contrasta con la suntuosidad de los encajes, plisados y crepes cuya gama de colores va del binomio negro y blanco, a tonos pastel, dorado, azul noche y rojo pasional. 

Se destacan los diseños con el escote en la espalda como protagonisa con formas ovaladas o rectangulares, además de los vestidos de corte imperio, escote 'halter' y 'strech'. 

Los drapeados parecen cincelados con pliegues infinitos, metáfora del entramado de columnas dóricas de un templo y que están presentes en toda la colección.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.