De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La verdad sobre el caso Harry Quebert

viernes, noviembre 01, 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Marcus Goldman está pasando por el síndrome de la página en blanco. Tiene un compromiso para escribir una nueva novela y las palabras no fluyen. Decide irse de Nueva York a Aurora, a visitar a su mentor y profesor, Harry Quebert. Los extraños acontecimientos que pronto se desencadenarán mantendrán a Marcus bastante ocupado. Harry es acusado de asesinar hace 30 años a una joven de 15 años, Nola, con la que supuestamente mantenía una relación. Marcus se siente en el deber de ayudar a Harry encontrando y escribiendo la verdad de su caso.

Mentiría si no dijera que La verdad sobre el caso Harry Quebert no me ha entretenido, siendo, a veces, difícil despegarse de sus páginas. Dos escritores, un maestro y un alumno, todo lo que rodea a los escritores de éxito, lo bueno, lo malo, cómo llegar a ser un buen escritor, cómo escribir una novela de éxito. Porqué ser escritor.

Buenos planteamientos aderezados con una dosis de intriga y misterio. ¿Quién mato a Nola? ¿Qué pasó aquel 30 de agosto de 1975?

A través de los personajes vamos avanzando y retrocediendo en el tiempo para construir el presente. Y son tantos los giros en la investigación, tantos cambios, que a veces acabas mareándote y perdiéndote un poco. Quizá el autor buscaba sorprender al lector y se ha pasado un poco, y cuando llegas a la solución final, estás un tanto agotado. Demasiadas puertas abiertas.

Pero no cabe duda de que es una lectura entretenida para los meses de verano :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.