jueves, diciembre 26, 2013

Gold Finger Barcelona

Gold Finger Barcelona nace hace un par de años cuando Marta regresa de un viaje a Japón donde el mundo del craft es casi un estilo de vida. Marta empieza a experimentar con un material que le parece muy atractivo, la resina, de manera autodidacta. Los primeros resultados tienen buena acogida entre sus amigos y le animan a abrir una tienda en Etsy. Y ahí empieza todo...

Cada pieza es concebida como un objeto poético y como un escenario en miniatura. La resina permite materializar sueños y fantasías en microcosmos portátiles. Es un elemento que permite unificar objetos dispares y hacer verosímiles encuentros imposibles. Muchos de mis objetos tienen sentido del humor y optimismo en el uso del color. También hace pequeñas creaciones con objetos encontrados, piezas vintage de porcelana u otros materiales. He empezado a producir joyas de plata y otros metales en series muy limitadas, en algunos casos combinando con resina. La inspiración aparece en cualquier momento, un paseo, una tienda de juguetes, una asociación de ideas o un juego visual.

Su estudio está situado en Barcelona, en el barrio de Ciutat Vella, en pleno centro de la ciudad denso y colorido. 




Sus colecciones se organizan en pequeñas series: fauna, flora, rocas, metal, personas, colores,..., que evolucionan con el tiempo y a los que Marta va añadiendo novedades continuamente. Si alguien tiene una idea especial, hablamos y vemos si se puede materializar. Realizo encargos para tiendas y personalizaciones sobre algunas piezas para clientes mayoritariamente anglosajones



En cuanto a su participación en ferias y showrooms no es muy extensa, prefiero la venta por internet o a través de tiendas, pero como miembro del Team de Etsy Barcelona, ha participado en el festival Fantastic y también en el Blanc Festival de Vilanova y la Geltrú. 

Sus productos se encuentran en tiendas en Barcelona (Oslo en el Barrio de Gracia, Timeless handmade en els Encants Nous), Tarragona (La Galette), Tàrrega (Diseniam), Madrid (Malmö) y Florencia (Preciosa). Y evidentemente, en su web y en la tienda en Etsy




Respecto a sus proyectos de futuro, se centran en evolucionar hacia piezas singulares, más elaboradas, incorporando materiales y nuevas técnicas de trabajar la resina, un material con inmensas posibilidades. 

Su pieza favorita en este momento es el anillo de resina con el pequeño tiburón de goma. El color del mar varia en cada pieza y el tiburón resulta incluso un poco tierno cuando lo tocas. Un complemento que siempre inicia una conversación.



web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.