lunes, diciembre 16, 2013

Julieta Álvarez, la vanguardia en joyería llega en pasta de mimbre

Julieta Álvarez viene del mundo de la moda y del arte textil, grandes pasiones que le acompañan desde sus inicios profesionales.


Estudió en el Instituto Europeo de Diseño, donde después ha sido profesora. Importantes firmas de diseño como David Delfín, Fun and Basics o Castañer, forman parte de su irrefrenable carrera como creadora y diseñadora.







La colección de joyería artesanal “Cosmic Love” gira en torno a la inmensidad del cosmos, concepto que consigue encerrar en piezas escultóricas, perfectas como complemento tanto de día como de noche.



La propuesta está formada por ocho colgantes, hechos integramente a mano, caracterizados por sus formas geométricas y sus líneas naturales. Con un complejo y delicadísimo trabajo, Julieta ha creado en su taller en el centro de Madrid, elegantes tesoros vanguardistas que darán un toque de distinción y tendencia a cualquier estilismo.

Primero son dibujadas en sus cuadernos y coloreadas con sus lápices o pinceles. A continuación, los bocetos pasan al modelaje en pasta de mimbre. Una vez con la forma y el tamaño perfecto, en la siguiente fase, se cuecen en el horno a baja temperatura.



Después llega el momento preferido de la artista, darles el acabado perfecto con una línea de esmaltes  de primerísima calidad. Oro, plata y dama de noche, son los materiales escogidos para dar color a esta atemporal colección.

La inspiración central del proyecto es el cosmos, lo galáctico, universos paralelos, y lejanos a nuestra percepción, que apasionan a Julieta por su belleza y su carácter desconocido y virgen.







Es fundamental en el diseño final de esta serie de collares la relación entre los elementos conceptuales que los componen: el espacio sideral, la luz, el sonido del vacío, los movimientos de los planetas, las galaxias y las estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.