De Tacones y Bolsos - diseño independiente: febrero 2013

jueves, febrero 28, 2013

Alianzas by vacía la nevera

A Rubén de vacía la nevera le llegó el encargo de realizar unas alianzas para un buen amigo. 

Su experiencia ha sido gratificante. Le ha gustado mucho participar en algo tan bonito, ir  dando forma al metal para adaptarlo al gusto. El resultado es de un par de alianzas de plata golpeadas, texturizadas y acabado brillo y mate a la vez.

No serán las últimas.


 


Más en  facebook y twitter

miércoles, febrero 27, 2013

Hadacadabra, bisutería de calidad


Pilar Lonjedo es la creadora de Hadacadabra.

Estudió Diseño Industrial y su carrera profesional comenzó dedicándose al diseño de producto y gráfico en varias empresas. Hace unos 6 años, empezó a darle vueltas a este proyecto, le apasiona el mundo de la joyería y necesitaba volcar en él su creatividad. No fue hasta el año 2011 cuando comenzó definitivamente, ya que entonces mis dos hijos eran más mayores y podía dedicar a mi Hada el tiempo que requería.


Collar Desigual Concéntrica

Pendientes desigual Concéntrica

Hadacadabra es una marca de bisutería de calidad en la que está muy cuidado tanto el diseño como los acabados. Su distribución se realiza a través de tiendas y venta online.

El material de las piezas es Latón bañado en Oro, Rodio y Rutenio y son antialérgicas.


Broche Enjaulame

Pendientes Enjaulame

En septiembre de 2011, con su primera colección, se lanzó acudiendo a Bisutex, Madrid, donde empezó a tener contacto con tiendas y también sus primeras ventas. A partir de ahí, Hadacadabra  ha estado en Eclat de Mode (París), Serielimitada (Valencia), Nómada Market (Madrid), Fitting Room (Bilbao), de nuevo en Bisutex,  ... 

Todo esto ha repercutido en contactos con tiendas en diferentes países, además de España, como: Francia, Alemania, Italia, Suiza, Líbano. En estos momentos, donde mayor hincapié están poniendo es en difundir la tienda online, y en expandirnos más internacionalmente.


Pendientes C Anaconda
Pulsera Anaconda

A la hora de diseñar, Pilar se pregunta qué me gustaría ponerme en ese momento, qué es lo que más me apetecería, y de ahí parte. En ocasiones busca formas o estilos determinados, en otras algo más poético. Siempre intentando darle a cada pieza algo intangible, como son los sentimientos y emociones. Para Pilar es muy importante hacer diseños que lleguen a la mayoría, con los que la gente en general se identifique.


Anillo Barroco E

Me satisface muchísimo ver que los diseños Hadacadabra gustan a muy variado público, tanto en edad como en estilos. También resulta curioso y muy satisfactorio llegar a un público lejano, como es el libanés. Normalmente no diseña pensando en un público en concreto, sino en buscar ese punto que enamore, y es maravilloso que enamore a gente de culturas tan diversas.


Pendientes Ce moi?

Collar Ce Moi?

Si le preguntamos por su pieza favorita, Pilar elige el collar Enjaulame. Fue la primera pieza que diseñé, y la primera de una colección que triunfa mucho.


Collar Enjaulame

martes, febrero 26, 2013

DT&B y Klaudisseny sortean ....

Número ganador: 0
Ganadora: Asun de Megustaloquehace


¡¡Enhorabuena!!



Desde Klaudisseny, nos llega un bonito broche para sortear, un diseño único hecho con mucho amor.



Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Debéis haceros fans de su página facebook y de su blog.
  • Tenéis de plazo hasta el 5 de marzoy hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día o la última cifra en caso de que no exista coincidencia.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, febrero 25, 2013

Tendencias primavera 2013, David Cantero, Mr Wonderful y más by elle

Yo no sé vosotros pero yo ya tengo ganas de días soleados y calorcito, vamos, que estoy deseando que entre la nueva estación, la primavera :) Así que, para que no nos pille despistados, vamos a conocer las tendencias de la primavera 2013 de la mano de elle.






Nos ha hecho ilusión ver en la sección de Paula Echevarría  de la revista elle, la taza Para sonreír de los chicos de Mr. Wonderful. ¡Qué bien chicos!




Seguimos con más moda y esta vez nos acercamos a las tendencias de forma low cost, para ir a la última con poco presupuesto.



A David Cantero le conocí en los telediarios de fin de semana de la 1. Luego le conocí en su faceta de escritor y ya no le pierdo la pista. Os dejo con la entrevista que ha publicado elle en su edición de febrero.



Y nos despedimos con imágenes que inspiran....





Más en elle.

viernes, febrero 22, 2013

EL CUERPO




El inspector Jaime Peña acaba de llegar de Berlín. Está deshaciendo las maletas cuando su teléfono suena. Un vigilante del depósito de cadáveres ha sido atropellado cuando, al parecer, abandonó su puesto de vigilancia, vio algo y huyó. Una vez personado en el depósito, Jaime y su equipo descubrirán que falta un cuerpo, el de una mujer, Maika Villaverde, muerta de un paro cardíaco esa misma tarde. El principal sospechoso para la policía será su  marido, Álex Ulloa, al que llaman para que también se presente en el depósito de cadáveres. Comenzará, así, una noche larga para todos, sobre todo para Álex.

El cuerpo es de esas historias que no son lo que parecen. Y no se puede desvelar mucho más porque de lo contrario os la destripo. Hay que ir al cine a verla sabiendo cero. Avisados estáis.

El director, a pesar de que con este guión y su giro final, podía haber dejado cabos sueltos, lo tiene todo bastante atado. Y quizá es la pega que lo pongo a la película. Todo está demasiado medido, calculado. Es como muy perfecto.

Es de esas películas que cuando sales del cine intentas encontrar un punto sin resolver y prácticamente están todos explicados y resueltos. Ya si nos ponemos muy quisquillosos podemos tener alguna pregunta sobre el detective.

Destila un poco serie Antena 3, y es que esta cadena tiene parte en la película. Algún que otro anuncio publicitario como quién no quiere la cosa, la presencia de Hugo Silva, ... Belén Rueda últimamente me parece demasiado "perfecta", siempre estupenda, guapísima, un poco falsa.

¡Ah! y aunque si ves el trailer puede parecer una película de miedo, no lo es. Los trailers engañan, siempre.






Película: El cuerpo. 

Dirección: Oriol Paulo
País: España. 
Año: 2012.
Duración: 107 min. 
Género: Thrillersuspense
Interpretación: Belén Rueda (Mayka Villaverde), José Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla), Juan Pablo Shuk (Pablo), Cristina Plazas (Dra. Tapia), Oriol Vila (agente Mateos), Patricia Bargalló (agente Norma), Mia Esteve (Luna), Montse Guallar (Gloria). Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim. 
Producción:Joaquín Padró, Mar Targarona, Mecedes Gamero y Mikel Lejarza. 
Música: Sergio Moure. 
Fotografía: Óscar Faura. 
Montaje: Joan Manel Vilaseca. 
Dirección artística:Balter Gallart. 
Vestuario: María Reyes. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 21 Diciembre 2012
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


jueves, febrero 21, 2013

La marca del meridiano

El guardia civil Robles, ya retirado, aparece brutalmente asesinado en las proximidades de Logroño. El brigada Bevilacqua y su equipo, la sargento Chamorro y el cabo Arnau, serán los encargados de la investigación. Para Bevilacqua no será un caso más. El guardia civil asesinado puede considerarse su mentor durante su época en Barcelona. También ese padre que no pudo tener durante mucho tiempo. Lo que irá descubriendo le volverá a traer aquella época pasada de Barcelona. Cosas buenas y no tan buenas, tanto personales como profesionales...

Nueva novela de mis dos beneméritos favoritos. Y con pena terrible por haberla terminado ya. Siempre me pasa lo mismo cuando llego al final de las historia de Vila y Chamorro, me cuesta despedirme de ellos.

Ya me he declarado fan incondicional de estos personajes, me llegan muy dentro. Vila, sobre todo. De esos hombres modestos, que hacen su trabajo lo mejor que saben, con sus defectos y virtudes. Sentimentales, reflexivos. Vamos, que me encantaría poder tomarme un café con él. Y Virginia, siempre Lorenzo Silva nos la esconde, pero espero que algún día se abra más este personaje. Porque tiene mucho qué decir y contar.

La historia refleja la situación de la España actual, la verdad. Corrupción, trabajo, lealtad, amor. Pero siempre nos quedarán Vila y  Chamorro, siempre ahí, y siempre dispuestos a hacer lo que deben.

La historia es de las que enganchan. Además, que en cuento empiezas a ver por dónde van a ir los tiros, ya sientes que el personaje de Vila se va a desnudar completamente. Y así es.

Triste por tener que dejarlos marchar de mi mente, aunque nunca se van del todo, les echaré de menos durante mis viajes en el metro. Y espero volver a encontrarme con ellos dentro de poco.

miércoles, febrero 20, 2013

Piel de Corcho

Piel de Corcho nace al buscar nuevos métodos de sustentabilidad y sostenibilidad generando así una sinergia con nuestro planeta.


Piel de Corcho proviene de un material 100% natural, renovable, reciclable y biodegradable, que se obtiene mediante métodos de recogida no invasivos con el medio ambiente: el alcornoque, (quercus suber), el árbol del que se extrae, vive de 250 a 300 años. Para extraer el corcho, su corteza exterior se retira a mano cada nueve o doce años aproximadamente mediante un proceso completamente inocuo para el árbol.



Piel de Corcho fusiona el estilo con un material finamente tratado generando así una piel natural llamada PIEL DE CORCHO. El material empleado y el proceso de fabricación se lleva a cabo en España, confeccionado pieza por pieza. Todos los apliques de color son en piel de Ubrique.







La diseñadora gráfica, Paulina Nava, realiza un diseño único y de edición limitada. Cada colección se hará incorporando nuevos modelos, innovando en texturas de corcho y  manteniendo una línea natural. Tenemos desde brazaletes hasta bolsos de viaje, generando una amplia gama de productos.



Las ventajas de hacerte con un producto de Piel de Corcho:

  • Proviene de un material 100% natural.
  • Diseño exclusivo
  • Impermeable
  • Es muy ligero
  • Resistente
  • Durabilidad
  • Lavado fácil (Paño húmedo y jabón)

Puedes encontrar a Piel de Corcho  en su web o facebook. También participan en ferias, como Nómada Market y están en varias boutiques en Madrid.

El producto estrella es el modelo Malbec, flexibag, un bolso práctico, tamaño ideal, elegante, único en el mercado, ligero y diferente.


martes, febrero 19, 2013

Delavalentina

Delavalentina es un proyecto personal que surge el verano pasado ante la necesidad de hacer algo que a Ana le llenara como diseñadora gráfica. 

Tras una temporada fuera de España pasándolo bien y trabajando, no mucho, todo hay que decirlo, Ana vuelve a Madrid, hogar dulce hogar, ¿y ahora qué? Necesitaba dibujar, mancharse un poco las manos, relajarse dibujando, pensar qué le motivaba. Respirar hondo y hacer cosas, porque otra cosa no, pero la hiperactividad me domina y ¡¡menos mal!



Esa locura hiperactiva le lleva a la siguiente idea: quiero hacer recortables. Ana se encontró con uno navegando por internet y de pensó que le apetecía diseñar recortables. Curiosamente algo que hacía cuando era pequeña, me pasaba la vida haciendo mis propias muñecas y tengo cajas y cajas con vestidos, diseñados por mi, son de muerte, que por cierto tengo que mostrar algo en mi página de Facebook uno de estos días.






Y así Ana empieza a dibujar marujas, una tras otra, inspiradas en sus vecinas de portal de cuando era joven y vivía en Alcorcón, después las Modernas, amigas y conocidas, el mundillo Lavapiesero y Malasañero es lo que tiene. Y luego las señoritas cuadradotas mis Happis, el tipo de ilustración que más le gusta, me encanta dibujar gordis, me parecen tan bonitas. Las colecciones temáticas de Marujas, Modernas y demás, surgieron sin darse cuenta.

Y después de hacer lo más agradecido, la parte de diseño, Ana se lanza a la calle a presentar el producto, y desde entonces hasta ahora sin parar. Una cosa lleva a otra, moverlo en tiendas, los mercadillos, empiezas a ganar dinerillo y a gastarlo en hacer cosas nuevas, un círculo vicioso que requiere mucho esfuerzo pero que me llena completamente, así que estoy muy feliz con el proyecto.



Los recortables Delavalentina están en algunas de las tiendas más chulas del centro de Madrid y también online en etsy, por el momento. 


lunes, febrero 18, 2013

ABoV, ropa para niñOs


ABoV es una mini marca resultado de la simbiosis de AB•Orígenes y vireta, (diseño y confección de AB•Orígenes y estampados de vireta).



Tanto a Narda como a Virte les encanta crear ropa para niñOs, aunque también lo hacemos para las madres y no madres, para las niñas y las no tan niñas. Todas las madres de chicos nos quejamos de que no hay ropa en el mercado, asequible, que mole, que no sea ni de viejo, ni de macarra, ni de pijo ni de bobaino. Y lo demás ha venido rodado porque la idea inicial era sólo niñOs.

Estas son algunas de las cositas que están cosiendo mientras preparan la próxima colección de primavera-verano.

Badanas, la época de las babas es horrible.







Cambiadores, para que al menos sea bonito :)



Pantalones, cómodos, sin cremalleras, ni botones, ni costuras, ni pelotillas. Se decidieron por le modelo turco aunque lo irán renovando. Además AB•Orígenes los forra con un suave algodón interior y van super abrigados y cómodos.





Cuellos capucha, con forro polar interior de color vivo y estampados por fuera. Se pueden usar de cuello abrigado o de capucha. 










Y  botones, que se venden en packs de 2.





Para pedidos e info: aborigenesurbanos@gmail.com

Puedes seguir muy de cerca sus pasos en