De Tacones y Bolsos - diseño independiente: julio 2013

miércoles, julio 31, 2013

Domingo de siesta

Domingo de siesta es una pequeña colección de macetas, cuencos y platos modelados y esmaltados por La Malconttenta.

¿Qué os parecen?



Maceta para colgar

Maceta con asas
 


Bowl y plato


martes, julio 30, 2013

New collection CACTUS



Una colección de piezas limitadas y únicas hechas totalmente a mano, en plata y arcilla polimérica, fruto de la colaboración madre e hija.

¿Su fuente de inspiración? Sus cactus en flor.

















lunes, julio 29, 2013

Miss Güisigüisy Collection by Algodón Peinado

Algodón Peinado es un pequeño estudio-taller de diseño, confección y serigrafía textil.

Sus camisetas son originales, urbanas, cómodas, con acabados de la máxima calidad que solo la técnica artesanal es capaz de trasmitir.

Os presentamos la nueva colección Miss Güisigüisy Collection para chicas :)

Miss Güisigüisy Collection son colecciones muy limitadas de prendas en las que todo el proceso, desde la idea, hasta el producto final, es un círculo cerrado que empieza y termina en su taller de confección y serigrafía textil.


Su apuesta por la diferenciación en el diseño de estas prendas, es la mezcla de serigrafía artesanal y confección, y al ser ediciones limitadas, aportar al cliente el valor añadido de llevar una prenda prácticamente única.
Miss Güisigüisy Collection es la marca de camisetas originales para mujeres preocupadas por vestir de una manera diferente. Camisetas originales, arriesgadas, atrevidas, aptas para cualquier hora del día. En cada una de nuestras piezas hay puesto mucho cariño y dedicación, lo que las convierte en especiales, por eso existen pocas piezas de cada modelo.

Web
Facebook
Twitter


viernes, julio 26, 2013

Memento mori

Aquella mañana de domingo de septiembre parecía tranquila hasta que una llamada de teléfono arrastra a Ramiro, inspector del grupo de homicidios de Valladolid, al Anatómico Forense. Han encontrado a una joven muerta, previsiblemente asesinada, en el parque Ribera de Castilla. La vida de Ramiro entrará en una pesadilla de la que le será difícil despertar. La búsqueda del asesino, un sociópata narcisista, y la llegada de Carapocha, un psicólogo criminalista, dejarán huella, para siempre, en la vida de Ramiro.

Cuando empiezas a leer Memento mori,  sabes, desde la primera página, que te va a atrapar. La muerte de una mujer, asesinada, contada en primera persona, es un síntoma de que con esta historia se va en serio.

A medida que vamos avanzando vamos conociendo y entrando en la mente de Augusto Ledesma, un sociópata con el que no me gustaría encontrarme. Un tipo extraño, muy culto, al que le gusta mucho la música, la cuál va seleccionando en cada momento, en cada asesinato. La importancia de la música en la novela de César Pérez Gellida es notoria y relevante. De hecho, en su web, tenemos disponible la banda sonora de Memento mori.

Hay escenas y pasajes en los que he pasado auténtico miedo. Sin poder apartar los ojos de las letras para saber qué iba a ocurrir. Hacia el final, empiezas a adivinar un poco lo que va a pasar, pero no me ha molestado, sigues leyendo con avidez.

Como dato curioso, la novela está ambientada en Valladolid, ciudad natal del autor. Y como una es de Valladolid, ha sido interesante reconocer los rincones por los que iban pasando los personajes. Ese Jero y sus tapas y esa c/ Santo Domingo de Guzmán que tanto me gusta. 

Si os apetece leer una novela negra, Memento mori es una buena elección, muy cuidada y absorbente de principio a fin.

jueves, julio 25, 2013

Pepito&Co. por y para los animales

Pepito&Co. fue fundado en enero de 2012 por una pareja de amantes de los perros, Celia y Rubén, y sus dos compañeros perrunos, Blondie y Pepe. 

Su filosofía se basa en el uso de materiales amables con el medio ambiente con los que diseñan y confeccionan productos prácticos y resistentes para perros. 




El 100% de los productos de Pepito&Co. está hecho en España de manera artesanal apoyando el comercio local. Pepito&Co. cree en los derechos de los animales y en la adopción como alternativa a la compra de mascotas, por lo que apoya y colabora con varias protectoras de animales. 

Fieles a su filosofía inicial, para esta colección Pepito&Co. han diseñado y producido en España sus propias telas, 100% algodón con certificado Ecogreen, apoyando de este modo el comercio local y asegurando una estampación hecha mediante procesos ecológicos. Dentro de la colección se diferencian paseo y descanso. 

Los complementos de paseo incluyen collar, arnés, correa, bolsa y pajarita. Con tres estéticas que se adaptan a la personalidad de cada perro y su humano. La línea más alegre la forman modelos como Pepito, la tela ya clásica de Pepito&Co. para la que el propio perro de la marca hizo de modelo, disponible en azul y magenta.


Image of Pajarita Pepito azul/rosa

California, diseñada por Colomba Cruz bajo la influencia de playas como Santa Mónica o Venice. El estampado Diamante, Dinos, o Navy para los más clásicos. Para aquellos con espíritu rockabilly, la ilustradora Helena Martín se ha encargado de diseñar los modelos Pin Up, Sailor, el mexicano Juan y Katrina e incluso uno con El Rey del rock´n´roll. 






Por último la edición limitada de collares Americana, formada por los modelos Route 66 y Americana, elaborados con tela traída desde Williams, EEUU, cuna de la mítica ruta 66. Pepito&Co. también ha pensado en los días frescos que faltan hasta pleno verano, incluyendo el jersey Links, perfecto para el entretiempo y disponible en dos combinaciones de color diferentes. 

La colección la completan el práctico MELOLLEVO, bolso convertible en cama, y ADORMIR, cama ecológica para mascotas.



Santos Román, retratista animal, es el responsable de las fotografías de la colección.

Trabajan en Madrid donde tienen un showroom en el centro en el que atienden con cita previa. Además puedes encontrar sus cosas en Sin Clon Ni Son, Beethoven Madrid y DaWanda, aunque actualmente están hablando con otras tiendas físicas en las que se podrán encontrar sus productos. Participan en ferias como el Festivalet en Barcelona o el Mercado de Motores en Madrid, en general en todas aquellas en las que los perros sean bienvenidos y en las que el enfoque encaje con nuestra filosofía.


Si tienen que elegir uno de sus productos como su favorito, se quedan con el Melollevo, el bolso convertible en cama y totalmente personalizable.

Para nosotros Pepito&Co. es otra forma de ver los productos para mascotas, ecológicos ya que son para animales y no hay nada más acorde que todo aquello que cuida la naturaleza. Además creemos que cada complemento puede adecuarse a su personalidad, o perronalidad :), por lo que las lineas dentro de la colección siguen distintas tendencias. Está la más rockabilly, modelos más clásicos o diseños más coloristas. 

miércoles, julio 24, 2013

Sunday girl



Sunday girl es el proyecto bajo el que Olalla Borrego Moreira desarrolla una serie complementos de edición limitada para mujeres femeninas, amantes de las cosas sencillas, hechas a mano y donde la calidad y el gusto por los pequeños detalles prima en todas las colecciones.

Este pequeño espacio creativo surge de manera espontánea tras largas tardes de domingo experimentando detrás de la máquina de coser de mi madre, revolviendo entre las cajitas que copan las estanterías del taller de mi padre, la mayoría de ellas heredadas de mi abuelo, que era ebanista. Rodeada de tantos soportes y cosas con las que “jugar” y con una libertad de la que ahora no es consciente, creció en Madrid desarrollando un placer por los pequeños detalles, las formas, las texturas, los colores, ..., que a día de hoy constituyen su influencia a la hora de desarrollar una colección.

Olalla generalmente piensa en una idea, una pequeña idea que será la pieza clave, después elabora un panel que le sirva de inspiración y en el que va incluyendo fotografías de objetos, formas, y colores que tienen relación con esa primera idea. Una vez materializado el panel comienza a pensar en materiales, texturas, colores,…, para terminar dibujando los bocetos de lo que será la colección.

Es un proceso que lleva su tiempo pero que disfruto desde mi pequeño estudio/habitación en Edimburgo. Lleva poquito tiempo viviendo allí, pero el hecho de vivir en un país diferente, aprender de su cultura y experimentar el proceso creativo en diferentes lugares es algo que le gusta y le inspira cada día.



Hace poco más de tres meses Olalla ha creado un espacio destinado a las bodas handmade Love Sundays, fruto de la colaboración en dos bodas preciosas de dos muy buenas amigas. Disfruté tanto que surgió la idea y la verdad que estoy muy entusiasmada por la buena acogida del proyecto.











Olalla es consciente del trabajo que supone estar al frente de dos pequeños proyectos y aunque en ocasiones su pareja, amigo y compañero de viajes le echa un cable, es mucho trabajo puesto que todo está hecho a mano de principio a fin.

No me importa ir despacio, ni sacar tantas o menos colecciones al año, sólo disfrutar haciendo cosas con el corazón y compartirlas con la gente que cada día busca con encontrar en este mundo despersonalizado cosas sencillas, únicas y hechas con amor.

A punto de sacar la nueva colección Sugar cubes, por ahora se pueden adquirir las piezas a través del blog, esperando muy pronto abrir la tienda online de nuevo. También podemos encontrar a Sunday girl en las diferentes ferias y showrooms a las que asisten que anuncian a través de facebook.








Sunday girl 
Facebook Sunday gril 
Love Sundays
Facebook Love Sundays 

martes, julio 23, 2013

Los hits de la temporada, ideas refrescantes para el verano, bikinis en El rincón de ELLE

Parece que el calor no iba a llegar, bueno, pues ya está aquí, al menos del centro de España hacia el sur.  En Madrid ya estamos padeciendo las altas temperaturas y eso que de momento, no ha llegado la parte insoportable.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el calor trae el verano y con él nuevas formas de vestir, otras cosas qué hacer, otro ritmo.

Empezamos con lo último en tendencias que nos propone elle. Tonos vistosos, estampados cálidos, motivos florales y dorados para dar forma al más glamuroso estilo summer.



Y la ley de la transparencia llega al terreno fashion de la mano del cristalino plexiglás. Déjate ver a través del plástico.



Atrévete a lucir palmito con accesorios y prendas en versión micro: cropped tops, bolsos diminutos, chalecos reducidos, ...



Apúntate a la búsqueda del tesoro marino. Anillos, gargantillas y pendientes XL en azul, combinados con diamantes y oro.



Hazte skater, gorras, gafas espejo, bisutería en tonos neón y prendas casual dan forma a un look que va sobre ruedas.



Made in Ibiza, sigue el estilo de la isla Pitusa con piezas de acabado hippy y accesorios de inspiración étnica.La estrella, un caftán multiusos.



Y cómo decíamos, con el verano llegan ganas de mar, de cenas al aire libre, de nuevos sabores, ... Toma nota con las ideas refrescantes que propone elle.





No podemos olvidarnos de la prenda estrella de la temporada: el bañador. ¿Cuál es tu estilo?









Y terminamos con imágenes que inspiran....







Más en elle.