De Tacones y Bolsos - diseño independiente: agosto 2013

viernes, agosto 30, 2013

El guardián invisible

Los brutales asesinatos de adolescentes, casi niñas, a la orilla del río Batzan, en la localidad de Elizondo, la forma en que el asesino deja el cadáver, como si de una purificación se tratara, la presencia de pelos de animales, pone en jaque a la policía. Desde Pamplona llegará la inspectora Amaia Salazar junto con su equipo para investigar y atrapar al autor de estas muertes. Un caso difícil, una vuelta a su hogar, antiguos miedos que parecían acallados pero que vuelven a salir, todo parece ponerse en contra de Amaia.

El guardián invisible es la primera novela de una trilogía y ya espero impaciente la segunda y la tercera.

Una novela en la que se mezclan muchas cosas, la racionalidad, la mitología y las creencias de las gentes de un pueblo, la intriga policial, la niñez, ... Muchas cosas que hacen que no puedas dejar de leer El guardián invisible.

La inspectora Amaia está bien construida, racional y fría, pero también cercana al lector, compartes sus miedos y sobresaltos y sus victorias. 

jueves, agosto 29, 2013

Triangle Obsession

Estas son algunas de las piezas para esta Primavera / Verano 2013 de Happy Go Lucky

Piezas cuidadosamente fabricadas en su taller de Madrid, latón martillado, pintadas a mano, con esmaltes en frio.





















Más en facebook

miércoles, agosto 28, 2013

LA MEJOR OFERTA (La migliore offerta)


Virgil Oldman es un respetado y excéntrico agente de subastas. Su vida se centra en el arte y se mantiene alejado del resto, tando de personas como de objetos. Hasta que recibe una petición un tanto extraña que despierta su curiosidad: Claire Ibbetson ha heredado de sus padres una casa llena de objetos que quiere que Virgil vea y tase, y quiere que sea el propio Virgil el que haga la primera tasación. Además, Claire siempre se esconde a los intentos de reunión de Virgil, lo que aumenta aún más la curiosidad de este por Claire, ...

La mejor oferta es una de las mejores películas vistas durante este 2013. Muy diferente, muy cuidada, muy falsa, muy verdadera, todo a la vez. 

Una estética fantástica, traducida en unos planos grandes, que te van metiendo, llevando, engañando, atrapando, ... Vamos viendo la transformación de Virgil, que se abre, lo da todo, es espectacular el cambio. Y por eso es más doloroso el desenlace. ¡Qué frágil!

Con La mejor oferta uno se da cuenta de que todo puede ser una falsificación y de que todos podemos caer en el engaño. Todo depende de que encuentren nuestro punto más frágil, aunque, siempre puede haber algo auténtico... Y qué mal están sus dos protagonitas y qué mal nos quedamos los espectadores




Película: La mejor oferta.
Título original: La migliore offerta.
Dirección y guion: Giuseppe Tornatore.
País: Italia.
Año: 2013.
Duración: 124 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Geoffrey Rush (Virgil), Jim Sturgess (Robert), Donald Sutherland (Billy), Sylvia Hoeks (Claire), Liya Kebede (Sarah). Producción: Isabella Cocuzza y Arturo Paglia.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Fabio Zamarion.
Montaje: Massimo Quaglia.
Diseño de producción: Maurizio Sabatini.
Vestuario: Maurizio Millenotti.
Distribuidora: Filmax.
Estreno en Italia: 1 Enero 2013.
Estreno en España: 5 Julio 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



martes, agosto 27, 2013

Vueltas al coco


Vueltas al coco surge hace poco más de un año, aunque dándole " vueltas al coco" llevo mucho más, confiesa Laura.
A Laura siempre le ha encantado hacer manualidades y regalar sus creaciones a amigas y familiares. Un día, cayó en sus manos un mueble que iba a camino de la basura. Pensó que algo podría hacer con él, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de restaurar. Buscó alguna técnica divertida, bonita y asequible para ella, y así descubrió el decoupage. Después de acabar el mueble, que ahora forma parte de su recibidor, continuó  buscando opciones. 


Empezó a aplicar decoupage con servilletas en varias cosas. Al principio, compraba servilletas preciosas que poco a poco iban llenando una caja. No sabía que iba a hacer con tanta servilleta, pero me gustaban tanto. Después se quedó en paro y como no puede estar sin hacer nada, decidió arrancar el blog. Aquí fue subiendo sus cosas y hablando de lo que le gusta: decoración, cocina, ... En cuanto al nombre lo tuvo claro desde el primer momento, no hay nada que me defina mejor.

Desde entonces, mi pequeño espacio en la blogosfera le ha dado muchas las alegrías y cosas bonitas.



Fueron pasando los meses y se animó a apuntarse a algún market de artesanía. Quería probar y me pareció buena oportunidad para ver si, como mi gente decía, que podía interesar a más gente... y bueno... ¡parece que gustó! El año pasado empezó en el Dosde market y después, en Navidad, participó en varios mercadillos entre ellos, el Nómada Market, que fue mi primera gran experiencia.



Siempre busca hacer cosas que le gusten, es decir, a mí me encantan las flores, las mariposas, los pájaros, los tonos pastel, por lo que intento que mis artículos sean como a mí me gustan, y para que les gusten a los demás, ¡claro!


En cuanto al futuro, Laura nos cuenta aún no lo ha pensado. Vueltas al coco nació sin propósito, sin planear, a diferencia de todo lo que me rodea, y hasta hoy ha ido poco a poco y fluyendo. Lo que sí tiene claro es que le encantaría poder dedicarse solamente a esto, pero prefiero dejarme llevar, como hasta ahora, veremos a donde me lleva.




lunes, agosto 26, 2013

Susie Creativa

Susie creativa nace casi hace 2 años cuando tiene la oportunidad de dar un parón como diseñadora gráfica y hacer lo que siempre le gustó: dibujar.


La filosofía de Susie creativa es combinar la ilustración y el handmade con su pasión por la moda y el diseño. 






Sus principales productos ilustrados son bolsas, mochilas, bolsos de mano y cojines de tela, además de camisetas, sudaderas, fundas de portátil, zapatillas customizadas, espejos de mano y tazas entre otros,. Además tengo una parte de proyectos de diseño gráfico combinado con ilustración y handmade. 





Susie trabaja en un estudio en su casa y utiliza rotuladores y pintura textil, así como las técnicas tradicionales, grafito, lápices de colores, tinta, acuarela principalmente. Los tejidos son derivados del algodón.





Tiene una línea de creaciones propias y otra de encargos personalizados además de colaboraciones con proyectos que le plantean.


La inspiración para sus  creaciones personales surge a través de las cosas que la rodean, lo cercano, un detalle, una revista, una imagen, internet, siendo observadora en cualquier momento puede surgir una idea para desarrollar, es algo que sale fluido. Y cuando son encargos personalizados, Susie busca información sobre el tema planteado y realiza bocetos hasta ir encaminando el trabajo a lo que se le ha pedido.





Susie ha asistido a mercados handmade que se celebran cerca de su ciudad, como el Soho Orzán y el Fashion Showroom Daisy Market, entre otros. Lo que me ha aportado es dar a conocer más mi trabajo, relacionarme más directamente con el público y conocer a otros ilustradores y artesanos.




Entre sus proyectos más inmediatos está colaborar en el diseño para eventos, impartir algún taller y terminar algún proyecto en el que colabora con sus ilustraciones. Mi futuro lo veo desarrollando mi línea personal, realizando encargos personalizados, colaborando en nuevos proyectos que me planteen y participando en eventos artísticos.


En cuanto a su pieza favorita, Susie nos cuenta. Todas mis ilustraciones tienen algo especial para mi, pero si tuviera que escoger una de mis últimos trabajos sería la taza Primavera Infinita, es para atraer una primavera colorida y bonita. 







viernes, agosto 23, 2013

Helen no puede dormir

Helen trabaja como detective privado. Con la crisis el trabajo escasea y Helen tiene que abandonar su apartamento y volver a casa de sus padres, los Walsh. Y cuando Helen piensa que ya todo está perdido, Jay Parker aparece de nuevo en su vida y para darle trabajo: Wayne Diffney, integrante del grupo de los Laddz, ha desaparecido. El grupo hace mucho tiempo que no canta y actúa junto pero ahora están preparando su regreso a lo grande. Si Wayne no aparece todo se irá a pique. Todas las esperanzas están puestas en Helen y en su forma de investigar tan ... loca y diferente. ¿Conseguirá Helen encontrar a Wayne antes de que se enciendan las luces del primer concierto? Hay poco tiempo...

Con Helen no puede dormir vuelvo a las novelas de Marian Keyes, siempre tan divertidas, cercanas e hipnotizantes. Y es que con ella sabes que vas a disfrutar y a pasar un rato ajeno a tus problemas. Eso es lo que consiguen las historias de Marian Keyes, te sumerges en sus personajes tan disparatados y diferentes que te atrapan con tanta facilidad que se agradece.

Helen es la pequeña de la familia Walsh, si has leído más novelas de esta familia seguro que ya los conoces. Helen ha pasado por una depresión con episodios suicidas y ahora está más o menos. En esta novela hay pasajes duros donde Helen cuenta su realidad sin tapujos, pero es Helen y lo cuenta de tal forma que no te sientes mal, ni preocupada. Lo lleva bien. Además, no sé, Helen parece que tiene una hada madrina que la proteja. No le puede pasar nada malo. 

Es una historia divertida, con humor, con hechos disparatados, y que se lee fácil e incluso de una sentada. Para olvidarte de tus cosas y zambullirte en el mundo de Helen, tan suyo y particular. Además, con intriga y misterios a resolver.

Marian Keyes es un valor seguro si quieres leer algo relajado pero con un puntito de sal.

jueves, agosto 22, 2013

Cerámica ilustrada by Lady Desidia

Detrás de Lady Desidia está Vanessa, una ilustradora a la que conocemos y mucho por De Tacones y Bolsos.

Hoy os traemos su recién estrenada colección de cerámica ilustrada en objetos para casa. Además, con esta colección, estrenan su tienda on-line.

Sin más, os dejamos con algunas de las piezas de cerámica que seguro que os gustan tanto como a nosotros.










miércoles, agosto 21, 2013

Pre-otoño en elle

Pues sí, mal que nos pese para las revistas el otoño está a la vuelta de la esquina. Así que en este mes en elle encontramos ya más de la nueva temporada que de la que marcan los termómetros.

De todas formas, vamos primero con unos looks para el verano en lo que a peinados se refiere. Apunta los trucos para hacértelos en casa y salir, de día o de noche, con la cabeza bien alta.






Y sí, preparémonos para degustar el mejor combinado de otoño / invierno 2013-14, porque la temporada viene agitada. El estilo masculino se casa con el femenino y el punk convive con el grunge. En cuestión de materiales, el encaje, la piel, las plumas y los tejidos british hacen patria juntos mientras que las manchas animales, los topos y el flower power emplean la misma tela como lienzo.




Y elle preselecciona cuatro estilos must entre las colecciones Resort para adelantarnos las piezas que serán claves de la próxima estación.






Finalizamos con esos estilismos que nos inspiran...






Más en elle.