lunes, diciembre 30, 2013

Fauna y Flora

En Fauna y Flora crean complementos delicados y románticos inspirados en la naturaleza, los objetos antiguos y las cosas bellas. Piezas sencillas, delicadas y muy llevables donde los tonos dorados, los colores pastel y los motivos naturales y geométricos son la marca de la casa.

Trabajan con materiales de calidad, libres de nickel y plomo, y con proveedores locales. 



Detrás de la marca están Marta y Òscar. Marta había trabajado en cine haciendo producción y Òscar,   gestor cultural. Ahora nos dedicamos los dos al 100% a Fauna y Flora. Marta se encarga del diseño, de la búsqueda de materiales, el montaje, los pedidos, la comunicación. Òscar, de las cuentas y de la gestión de nuestros puntos de venta. Entre los dos se encargan de la producción, todas nuestras piezas las montamos una a una en nuestro taller.






Su principal fuente de inspiración es la Naturaleza, porque además de que nos encanta, en ella están todas las formas y todos los colores, es una fuente inagotable de inspiración y un valor que no entiende de modas.


Actualmente venden sus piezas on-line, en ferias y en diferentes tiendas, tenemos puntos de venta en casi toda España.


Las redes sociales son su principal medio de comunicación y promoción e Internet su principal canal de ventas. Internet y las redes sociales son fundamentales para el funcionamiento y crecimiento de pequeñas marcas como la nuestra.







Fauna y Flora no es sólo su trabajo, es también su manera de entender la vida y es lo que nos permite vivirla en la forma en que queremos hacerlo: tranquilamente y disfrutándola con pasión. Yo hace 3 años estaba sentada más de 12 horas al día en una oficina, viviendo lejos de casa y de mi familia, viendo cómo se me escapaban las semanas, los meses, los años mientras toda mi vida estaba supeditada a mi trabajo. Y ahora, 3 años después, Marta trabaja en casa, sigue pasando más de 12 horas diarias sentada trabajando, pero en su taller, acompañada por su perra Martin y ahora por Òscar. A veces nos vamos unos días a trabajar desde el pueblo y compaginamos las horas de trabajo con los paseos por el bosque. Ahora me siento la 'dueña' de mi vida, sé que sobre mí recae el peso de llevar un negocio y de poder llegar a fin de mes, pero eso precisamente, que recaiga sobre mí, me da una tranquilidad tremenda de cara al futuro porque no hay trabajo más seguro, ni tampoco más satisfactorio, que el que dependa directamente de uno mismo.







Fauna y Flora
Facebook
Etsy
Pinterest

viernes, diciembre 27, 2013

Lovely Art: vuelven los antifaces


¿ Buscas un antifaz que una la comodidad y la belleza con un toque de glamour?

¿Necesitas la oscuridad absoluta para conciliar el sueño, pero quieres un antifaz que te haga ver como la bella durmiente que eres? 

Lovely Art tiene la respuesta. ¡No te sientas extraña! Para dormir relajadamente es aconsejable el uso del antifaz. Con él conseguirás mantener el sueño hasta la hora de levantarte sin desvelarte por la noche.

Es muy importante para conciliar el sueño dormir en oscuridad total ya que la luz afecta a dos hormonas muy importantes durante el sueño. Si por la noche tienes que ir al baño, se recomienda usar la menor luz posible. Así mismo, la luz de la calle o la luz del móvil te pueden resultar molestas y entorpecer tu descanso. Si en tu habitación no es posible mantener la oscuridad es recomendable el uso de antifaz. Así lo aconseja el Institut Ferran de Reumatología en su Manual para dormir bien y levantarse mejor



Lovely Art nos presenta algunos modelos inspirados, por ejemplo, en la famosa película "Desayuno con diamantes"  protagonizada por Audrey Hepburn. 

Antifaces  hechos artesanalmente, usando fieltro por la parte delantera y algodón por detrás.

Puedes encontrar modelos muy divertidos en Lovely Art. 
















 















jueves, diciembre 26, 2013

Gold Finger Barcelona

Gold Finger Barcelona nace hace un par de años cuando Marta regresa de un viaje a Japón donde el mundo del craft es casi un estilo de vida. Marta empieza a experimentar con un material que le parece muy atractivo, la resina, de manera autodidacta. Los primeros resultados tienen buena acogida entre sus amigos y le animan a abrir una tienda en Etsy. Y ahí empieza todo...

Cada pieza es concebida como un objeto poético y como un escenario en miniatura. La resina permite materializar sueños y fantasías en microcosmos portátiles. Es un elemento que permite unificar objetos dispares y hacer verosímiles encuentros imposibles. Muchos de mis objetos tienen sentido del humor y optimismo en el uso del color. También hace pequeñas creaciones con objetos encontrados, piezas vintage de porcelana u otros materiales. He empezado a producir joyas de plata y otros metales en series muy limitadas, en algunos casos combinando con resina. La inspiración aparece en cualquier momento, un paseo, una tienda de juguetes, una asociación de ideas o un juego visual.

Su estudio está situado en Barcelona, en el barrio de Ciutat Vella, en pleno centro de la ciudad denso y colorido. 




Sus colecciones se organizan en pequeñas series: fauna, flora, rocas, metal, personas, colores,..., que evolucionan con el tiempo y a los que Marta va añadiendo novedades continuamente. Si alguien tiene una idea especial, hablamos y vemos si se puede materializar. Realizo encargos para tiendas y personalizaciones sobre algunas piezas para clientes mayoritariamente anglosajones



En cuanto a su participación en ferias y showrooms no es muy extensa, prefiero la venta por internet o a través de tiendas, pero como miembro del Team de Etsy Barcelona, ha participado en el festival Fantastic y también en el Blanc Festival de Vilanova y la Geltrú. 

Sus productos se encuentran en tiendas en Barcelona (Oslo en el Barrio de Gracia, Timeless handmade en els Encants Nous), Tarragona (La Galette), Tàrrega (Diseniam), Madrid (Malmö) y Florencia (Preciosa). Y evidentemente, en su web y en la tienda en Etsy




Respecto a sus proyectos de futuro, se centran en evolucionar hacia piezas singulares, más elaboradas, incorporando materiales y nuevas técnicas de trabajar la resina, un material con inmensas posibilidades. 

Su pieza favorita en este momento es el anillo de resina con el pequeño tiburón de goma. El color del mar varia en cada pieza y el tiburón resulta incluso un poco tierno cuando lo tocas. Un complemento que siempre inicia una conversación.



web 

lunes, diciembre 23, 2013

Botón de Nácar, complementos con identidad propia

En Botón de Nácar, Irene, intenta crear piezas para mujeres originales y con personalidad, a las que no les de miedo salirse de lo corriente. 

Siempre que puede trabajo con textil, ya sea con algodones, lanas, sedas, etc. Me gusta la mezcla de texturas y colores.







Botón de Nácar ha particpado en varias ferias, demano en mano, el white summer de Pals, al dedillo de El Prat, Fantastic de Etsy, siempre junto a su chico Ivan, que le echa una mano en las ferias y además se encarga de la parte gráfica de Botón de Nácar.  

Sus piezas las podemos encontrar en algunas tiendas de Barcelona, Andie Love en la calle Verdi, en Colmillo de Morsa, también en Gracia, y en el Bigote del Sr Smith en la calle Joaquin Costa, y próximamente en una tienda muy bonita en Ribes de Freser. La verdad que somos muy selectos con la elección de tiendas.  Además podemos encontrarlas en su tienda online en etsy. Una de las ventas que mas ilusión nos hizo fue la que se realizó desde NY una señora que estaba enamorada de nuestros collares y nos hizo un pedido para todas sus hijas, seguimos en contacto con ella y nos ha dicho que estas navidades seremos su Papa Noel.





Irene e Iván  llevan un poco más de un año con este proyecto. Yo  la parte femenina de Botón de Nácar, venia de la profesión de ingeniería,  aunque siempre estuve creando complementos y ropa para mi o alguna amiga e Ivan venía del mundo del diseño gráfico.  Para el poco tiempo que llevan están muy satisfechos con la acogida de la marca. Han salido en la revista TimeOut de Barcelona, y en tiempo de bodas reciben muchas peticiones para personalizar collares o bolsas de mano según el color del vestido.

Sus piezas favoritas, los collares de lana o la bolsa de mano de color mostaza, por ser la primera que hizo. 







Siempre intentamos oir las sugerencias de las clientas, aunque yo soy la primera que prueba las piezas para saber en que falla o que sensacion transmite, por ejemplo los collares siempre son muy ligeros porque por propia experiencia se que es salir de casa monisima y volver con el collar dentro del bolso por que te duele el cuello.