De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Le Chat Noir by Desirée Nadal

lunes, enero 20, 2014

Le Chat Noir by Desirée Nadal

A Desirée le encanta crear sueños. Nació en un pueblecito de la provincia de Barcelona, al lado del río Mediona. Creció rodeada de retales de tela, alfileres, lanas e hilos. Mi madre ha trabajado de confeccionista desde que yo recuerdo. Estudió diseño de Moda en BCN y trabajó para varias empresas del sector hasta que, un buen día, decidió darle un giro a su vida y crear su propio camino. Entonces nació Le Chat Noir.

Todos los diseños están realizados con un 20% de paciencia, 40% de ternura y un 40% de amor. Diseñamos, confeccionamos, estampamos, bordamos todas las prendas y detalles, cada una única e irrepetible. La línea de accesorios está realizada siguiendo la misma filosofía, usando los mismos elementos y materiales que en las prendas. Realizan broches, colgantes, anillos y todo tipo de accesorios al que se le pueda coser, bordar o pintar una flor.





Les encantan los jacquards y damascos para invierno y los crepés y chiffones para verano. Aunque siguen las tendencias de cada temporada, apuestan por prendas atemporales, sin caducidad y con mucha personalidad.

El taller de Desirée está situado justo al lado del salón. Confeccionar sueños es una labor de 24 horas al día, por lo que necesito tener las herramientas lo más a mano posible. Cuando una buena idea pasa por mi cabeza corro a realizar el boceto y a elegir los posibles tejidos.

Le gusta crear pequeñas colecciones. Primero busca esa inspiración la cual puede encontrarse en cualquier elemento, lugar y/o momento. Cuando tiene claro el tema en el que va a basar la mini colección, el siguiente paso es elegir el colorido y los tejidos que van a formarla. Las piezas que realiza son únicas, nunca hay dos iguales. Otra forma de trabajar es por encargo, usando uno de sus patrones se puede personalizar el color y estampado del tejido, así como los bordados y aplicaciones.

A Desirée le gusta participar en las ferias y mercadillos de jóvenes diseñadores, como por ejemplo el Fantástic handmade market, demanoenmano en BCN o en el Escenario market, Tienda Fugaz en Santander. Además está disponible 24 horas del día y 365 días del año en los portales de venta online etsy y daWanda.




Para mi este proyecto es como un niño para su madre. La labor de empezar de cero a crear una marca y hacerla crecer sin tener ni todas las herramientas ni los conocimientos necesarios. Tan solo siguiendo lo que me dicta el sentido común y un poco el corazón. Ha sido duro y laborioso. Todo el tiempo y esfuerzo dedicado hace que ahora me enorgullezca de cada comentario que recibo. Cada venta realizada me hace feliz ya que un pedacito de mi se va con ella.


Ha estado trabajando en una nueva colección de blusas de popelín. Os van a sorprender ya que se pueden “montar y desmontar”. 

Su prenda preferida es el vestido “Tukies Yin”. Me parece una prenda delicada y romántica que se puede llevar tanto a diario para ir a trabajar como para una cena muy especial. El aplique de ganchillo está realizado a mano, así como también el cinturón tubular.



Y su complemento preferido es la gargantilla “Garden roses”. La combinación del guipur con la cadena metálica y las rosas de crepé la convierten en una gargantilla dulce y delicada, para todas las mujeres que quieran dar un toque de romanticismo a su look y, al igual que el vestido, es versátil, pudiéndola lucir tanto en una boda como durante el día a día.




1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.