martes, enero 14, 2014

Romero i Juaneta

Romero i Juaneta surgió en enero de 2012. Begoña llevaba un tiempo viviendo en Barcelona y fue allí donde empezó a interesarse por el mundo textil y todas sus posibilidades. Comenzó a formarse confirmando así que este mundo le encantaba. Me gusta dar color a las cosas, sacar el niño que todos llevamos dentro, sin miedo, y esa es la filosofía de Romero i Juaneta  disfrutar de las cosas siendo conscientes en el proceso.

Encontramos diferentes complementos para una misma, como bolsos y broches o para casa, como fundas de cojines. Los materiales con los que Begoña trabaja son algodón y telas que selecciona cuidadosamente. Me gusta dar un toque setentero a lo que hago y no todo vale. Aplica costura, ganchillo y bordado.





Trabaja en casa. Puede parecer complicado pero soy una persona casera y disfruto haciéndolo así. Poco a poco va buscando hueco a todos sus materiales, que van aumentando peligrosamente. Crea colecciones con todas las cosas que tiene en la cabeza, por desgracia no hay tiempo suficiente para todas ellas, pero eso también permite que evolucionen y se conviertan en lo que finalmente son. 




Ha participado en ferias como We Love Cats Market o Fantastic Handmade Market y la verdad es que he disfrutado con la experiencia.

Su mayor inspiración es la época de los 70', siempre me gustó la estética de esos años. Ahora está trabajando en unas muñecas que le gustaría que salieran para Navidad. Tengo muchas más cosas en la cabeza como otros bolsos diferentes, gorros, más muñecos... pero el tiempo no me da para todo, así que iré poco a poco tratando de disfrutar en el camino.





Los productos de Romero i Juaneta se pueden encontrar en Etsy. Aparte del blog me puedes encontrar en facebook.

De lo que he hecho hasta ahora todo es importante y significa algo para mi, pero los bolsos Barcelona Beach, por ser lo primero que hice y cómo surgió es la pieza que elegiría para representar a Romero i Juaneta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.