De Tacones y Bolsos - diseño independiente: VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

viernes, marzo 21, 2014

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS



Antonio es profesor de inglés en un colegio de Albacete. Como fan incondicional de Los Beatles, en sus clases utiliza las canciones del cuarteto de Liverpool. Coincidiendo con la estancia de John Lennon en Almería para el rodaje de una película, Antonio se sube a su coche dispuesto a entrevistarse con su ídolo para pedirle un favor. En el camino se encontrará con Belén y Juanjo, dos jóvenes que huyen de sus respectivas vidas a los que les vendrán muy bien los días que pasen junto a Antonio.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película muy dulce y entrañable. No os podéis imaginar el cariño que cogí a Antonio, Belén y Juanjo durante la hora y media que compartimos juntos. No quería separarme de ellos. 

David Trueba crea unos personajes sencillos pero con mucho peso. Y los más mayores dan unas lecciones de vida a los más jóvenes que muchos ya hubiéramos querido. La película es un viaje, una constante búsqueda de cada uno, de su lugar en este mundo. 

Un viaje en el que queda personaje encontrará su destino, o al menos su camino para llegar a ese destino. Y en dicho camino no pueden faltar las canciones de Los Beatles como ese Strawberry Fields Forever de cuya letra nace esta película, basada en hechos reales. Porque ese profesor consiguió que en los discos de Los Beatles se añadieran las letras de las canciones.


Película: Vivir es fácil con los ojos cerrados. 
Dirección y guión: David Trueba
País: España
Año: 2013. 
Duración: 109 min.  
Género: Comedia dramática
Interpretación: Javier Cámara (Antonio), Natalia de Molina (Belén), Francesc Colomer (Juanjo), Ramón Fontseré (Ramón), Rogelio Fernández Díaz (Bruno), Jorge Sanz (padre de Juanjo), Ariadna Gil (madre de Juanjo).
Producción ejecutiva: Cristina Huete. 
Fotografía: Daniel Vilar.
Montaje: Marta Velasco. 
Dirección artística: Pilar Revuelta.
Vestuario: Lala Huete. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 31 Octubre 2013. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.