De Tacones y Bolsos - diseño independiente: DALLAS BUYERS CLUB

viernes, abril 18, 2014

DALLAS BUYERS CLUB



A Ron Woodroof le diagnostican el virus del VIH y 30 días de vida. En el hospital hay un tratamiento experimental con un fármaco AZT. Ron no está en el programa pero se las ingenia para conseguirlo. Este fármaco casi le mata al resultar tóxico y desde luego nada favorable para fortalecer el sistema inmunológico. Ron conocerá en Mejico a un médico al que han retirado la licencia pero que sigue investigando sobre tratamientos para mejorar a los pacientes con SIDA. Así surge Dallas Buyers Club, un club en el que los socios reciben un tratamiento no aprobado por la FDA pero que mejora y alarga la vida de los seropositivos. Ron, además, iniciará una lucha con el gobierno para dar a conocer el peligro del AZT y para conseguir que los pacientes de SIDA puedan tratarse con aquello que mejor les haga sentirse.

Me gustó bastante más de lo que pensaba esta película sobre un tema que el cine ya ha tratado en varias ocasiones. 

Los dos actores,  Matthew McConaughey y Jared Leto, están fantásticos en sus papeles de enfermos de SIDA. Cada uno con un rol muy diferente y ambos evolucionando a través de una amistad que al principio parecía que no iba a poder ser.

La película no busca la lágrima fácil, aunque sea un tema de lágrima. Ron Woodroof no provoca lástima cuando le diagnostican que tiene SIDA. De hecho piensas que se lo merece. Sin embargo, hay una evolución en el personaje. Cambia, a pesar de que seguirá siendo un bebedor y un drogadicto y también alguien que busca hacer dinero. Pero crece como persona, cambia, y eso es lo que hace que la película vaya evolucionando y enganchando.

A pesar de ser una historia real, que puede hacer que la película no tenga ritmo o interés, han conseguido dramatizar la historia y los personajes. No defrauda. 




Película: Dallas Buyers Club. 
Dirección: Jean-Marc Vallée
País: USA
Año: 2013. 
Duración: 117 min. 
Género: Biopicdrama.
Interpretación: Matthew McConaughey (Ron Woodroof), Jared Leto (Rayon), Jennifer Garner (Eve), Denis O’Hare (Dr. Sevard), Steve Zahn (Tucker), Dallas Roberts (David), Kevin Rankin (T.J.).
Guión: Craig Borten y Melisa Wallack. 
Producción: Robbie Brenner y Rachel Winter. 
Fotografía: Yves Bélanger. 
Montaje: Martin Pensa y Jean-Marc Vallée. 
Diseño de producción: John Paino. 
Vestuario:Kurt & Bart. 
Distribuidora: Vértigo Films. 
Estreno en USA: 1 Noviembre 2013. 
Estreno en España: 14 Marzo 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.