De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NEVERLAND P/V 2014 by Mareíto

martes, abril 22, 2014

NEVERLAND P/V 2014 by Mareíto

Mareíto cumple ya casi 5 años. Marca de bolsos hechos con mucho LOVE, así es como la define Mar, su diseñadora, pero es mucho más que eso, es la forma en la que me expreso, es el producto final fruto de mis experiencias y mis curiosidades,...

Cuando la gente le pregunta que en qué se inspira, a Mar le resulta difícil responder, porque realmente no hay nada concreto, lo hago y ya está, y cuando ya está hecho me doy cuenta de que las pequeñas o grandes cosas que forman parte de mi vida cotidiana, hacen que se muevan todas mis emociones y son al fin y al cabo lo que queda grabado en cada bolso, como un pedacito de mi aura.


Las emociones pues, son el motor que hace girar todo el proceso creativo. Dicen que hay que estar enamorado para crear bonito, yo también lo creo, el amor en todas sus manifestaciones es creación, aunque no necesariamente hay que estar feliz. Mareíto me hace muy pero que muy feliz aunque también me hace sufrir sobremanera, pero sin Mareíto sería una viva muerta, así que prefiero morir creando.

Cuando Mar empezó se volvió adicta a las telas de patchwork y todavía le quedan miles y las amo, pero está claro que para seguir en la rueda creativa o te reinventas o me temo lo peor. Así que un día se iluminó y se le ocurrió hacer ella misma los estampados. Investigué, probé, aprendí, me caí, me levanté, me limpié los zapatos y al final me lancé. El resultado fue genial, sustituí el momento "comprar telas" por el momento "crearlas yo", además de encontrar en mi nueva ocupación todo un viaje emocionante al mundo del "grafic show", un periodo divertido, feliz, y de suma inspiración.



Mareíto es 100% artesanal y muy personal, desde los estampados, hasta el diseño y patronaje de cada modelo, el corte y la confección de los mismos.

Mar dispone de un local en el barrio latino de Santa Coloma de Gramenet donde ha acomodado su taller desde hace casi 3 años, y allí tengo mi mundo, mi laboratorio y donde paso la mayor
parte de mi tiempo. Es un barrio particular así que cuando me agobio, salgo al umbral de la puerta a mirar, a ensimismarme y a fumarme un cigarrito viendo pasar a toda clase de gente que nada tiene que ver con los bolsos ni las tendencias, sin embargo me inspiran y eso es un placer.






En este laboratorio-taller se han cocido ya varias colecciones. La última es la colección NEVERLAND P/V 2014. Esta hecha con mucho cariño, buscando siempre la armonía de los colores que me llenan y con muchos animalitos porque los amo y también llenan mi vida, también me enamoran los estampados geométricos, chevron, triángulos y corazoncitos con los que los he combinado.





La web con tienda online está ya en el horno, de momento podéis poneros en contacto con Mar a través de su página facebook.



2 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.