De Tacones y Bolsos - diseño independiente: #MuseosPro

jueves, mayo 29, 2014

#MuseosPro




Siguiendo la fórmula de otras iniciativas culturales en redes sociales, como  #MuseumWeek o #Cultura18, nace #MuseosPro con el fin de debatir por twitter sobre los temas en torno a la labor de los profesionales que rodean a un museo, sus carencias y sus posibles mejoras. Se celebrará todos los jueves de junio de 19 a 21 h.
El evento está abierto a todos aquellos que realicen o deseen realizar su actividad de forma directa o independiente, dentro de los museos. Los lunes anteriores a cada debate se publicará un post en MuseosPro.com con el tema propuesto para la siguiente sesión y los viernes se publicará el storify de las ideas aportadas en la sesión del día anterior.
La iniciativa está organizada por Almudena López Molina y Laura Cano y surgió a raíz de un comentario que Laura hizo durante la #MuseumWeek para hablar de los problemas, circunstancias y realidades a las que los profesionales de museos se enfrentan cada día, sobre todo, aquellos que en este momento están en paro. Todo ha sido colaborativo desde el principio. Las organizadoras han consultado desde el #HT hasta el funcionamiento de la iniciativa a través de posts en sus respectivos blogs y han llevado a cabo el proyecto entre ellas a través de Internet, (mails, organización, programación), pues no se conocían hasta ahora en persona. Trabajo duro, pero contentas con el resultado.
Organizadoras-MuseosPro
Una mañana, se despertaron con un correo de Jaime Noain, uno de los responsables de Bauapp. Querían colaborar con ellas haciendo la web porque también les apetecía participar en la iniciativa, les resultaba interesante tanto por su ámbito de trabajo como por la dinámica del proyecto.
Así que con trabajo e ilusión por parte de sus organizadoras, estamos a punto de que comience #MuseosPro, esperando que sirva para mejorar el sector de los museos o, al menos, tomar conciencia de ello. 
Toda la información en la propia web de MuseosPro así como el en grupo LinkedIn MuseoPro creado para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.