De Tacones y Bolsos - diseño independiente: p[pi:]

lunes, mayo 19, 2014

p[pi:]

La pasión por la moda y en concreto por los bolsos le viene a Cristina desde muy pequeña, pero fue después de licenciarse en Bellas Artes, que pensó en dedicarse al Diseño de Moda.
Empezó a gestar este proyecto, p[pi:], en 2003. Primero fueron los bolsos, después más complementos como las corbatas y en verano de 2007 realizó su primera colección de ropa.
Los bolsos han sido la constante durante estos años y haciendo balance, mi motor de trabajo. Me parece un objeto muy interesante, como pieza decorativa ya sea sobre uno, encima de una mesa o colgado en un perchero y también como pieza de almacenaje que necesitamos llevar.




En el taller, Cristina intenta que el proceso de producción le resulte atractivo. Por eso investiga técnicas y maneras de hacer, para aplicar a sus piezas, aprender y evolucionar. Estoy muy centrada en la producción artesanal, dedicar tiempo y detalle a cada artículo me parece importante para el resultado final sin duda, pero también para el trabajo en si. Disfrutar de esa parte del proceso para mi es básico.







Esta temporada han acentuado todavía más el carácter artesanal de los bolsos, incorporando el dibujo y la pintura a mano alzada sobre el cuero. No es la primera vez que utilizamos estos elementos en nuestras piezas pero si la primera que son el elemento central e indispensable de la colección.
Las composiciones, diferentes en todos los bolsos, convierten cada pieza en única.








Encontramos tres líneas muy diferentes: 
  • La línea SAILOR, rayas marineras clásicas pintadas sobre cuero y combinadas con piel natural. 
  • Los bolsos G, el elemento decorativo son grecas pintadas sobre piel natural y combinadas con cuero negro. Con un tono un poco más étnico. 
  • Y para terminar los DRAWINGS, son las pequeñas joyas de la colección. Más que como bolsos decorados o estampados, los vemos como dibujos hechos bolso.

Imágenes de la fotógrafa Catalina Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.