De Tacones y Bolsos - diseño independiente: “Como aprender los contenidos escolares y no morir de aburrimiento” por Diana y Noelia

martes, junio 17, 2014

“Como aprender los contenidos escolares y no morir de aburrimiento” por Diana y Noelia

Diana López Merinero y Noelia Bernal Márquez son madres y emprendedoras online. Su campo de acción está enfocadp en las metodologías de aprendizaje de los niños de 3 a 12 años.

Cada una, y desde su experiencia, es consciente de que muchos niños no están contentos en la escuela tradicional por diversos aspectos. Muchas veces se aburren en las clases porque la forma que tienen de explicar los temas es dando una charla siguiendo un libro de texto y escribiendo en la pizarra, la cual no es nada atrayente para un niño y pierden la concentración. Otras veces se desconcentran porque no son capaces de seguir las explicaciones del profesor, no lo entienden y desconectan. Pero no significa que no sean capaces de entenderlo, es que la escuela tradicional no tiene en cuenta el ser integral de cada niño, no respeta su ritmo de aprendizaje ni su nivel madurativo.

Para dar solución a estos problemas Diana y Noelia han creado el curso online “Como aprender los contenidos escolares y no morir de aburrimiento” con el que los padres, o cualquier educador, podrá explicar a los hijos conceptos escolares respetando:
  •  La maduración y el ritmo de su hijo
  • Su estilo de aprendizaje
  • Su interés y motivación
A través de 13 ebooks con más de 200 actividades divertidas y entretenidas, se propone a los padres:
  • cómo estimular la creatividad de su hijo, la concentración, la memoria
  • cómo mejorar su autoestima
  • cómo construir el material que se necesita para cada actividad con materiales económicos y caseros
  • y cómo aprender de manera divertida conceptos escolares como cálculo, aritmética, lectoescritura, psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa, expresión escrita, expresión oral, etc.

Lo que diferencia este curso de otros es que no es un curso “normal” con miles de fichas para que haga tu hijo (o alumno) sentado en una mesa, para nada. Nuestro curso se basa en actividades para aprender jugando, de manera divertida y sobre todo haciendo que el niño sea cómplice de su aprendizaje.

La entrega del material del curso se realiza de forma semanal pero tu hijo es el que decidirá qué ritmo quiere seguir a la hora de realizar las actividades, puesto que todas son atemporales y se pueden realizar en cualquier época del año. Y, al igual que respeta el ritmo de aprendizaje de tu hijo, también se adapta a las actividades cotidianas de toda la familia puesto que no se tienen que hacer todas las actividades en un día determinado y una detrás de otra, podéis elegir en cualquier momento las que más os atraiga y sean acordes con los intereses del niño.

Otro punto importante es que las actividades están clasificadas por rangos de edad, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Pero tú como educador, es el que mejor conoces a tu hijo y sabes cuál es su desarrollo cognitivo, por lo que tú elegirás a qué actividades jugar con tu hijo independientemente de su edad.

Tras la finalización del curso, tu hijo habrá desarrollado su parte creativa, habrá mejorado su autoestima, y sabrá qué otros recursos puede utilizar en su aprendizaje y cómo construirlos con materiales no sofisticados y reciclando objetos que hay en casa.

Tenéis toda la información sobre este curso se encuentra en la página del curso y en la fanpage de facebook.














3 comentarios:

  1. Hola:

    Me sorprende esta entrada sobre libros infantiles en un blog como éste fundamentalmente dedicado a la moda.

    Por otro lado me gustaría decir que no por ser madre se sabe educar, la pedagogía y la educación son temas muy serios y no todo el mundo sabe de ellos.

    Los méritos que mencionas de las autoras es que son madres y emprendedoras. No son pedagogas, ni maestras, ni acreditan tener mas conocimiento de educación que su propia experiencia como madres.

    Creo que hay que ser mas prudente, no todos sabemos de todo. Y no se debe desprestigiar el trabajo que hacen día a día los profesionales de la educación.

    Por otro lado en su página no veo ningún contenido del libro que me permita ver la calidad del mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te respondo a lo primero. De Tacones y Bolsos no es un blog dedicado a la moda 100%. Se tratan otros temas relacionados con cine, libros y cultura, viajes,... y lo que pueda llegar a surgir.

      Eliminar
  2. Hola Pipi :-)

    Encantada de leer tu comentario.
    Soy una de las protagonistas del artículo, Noelia Bernal. Madre de dos hijos, educadora, maestra (10 años impartiendo clases) y estudiando de pedagogía en la UNED. Como podrás comprobar, no soy sólo madre, también soy educadora, maestra y futura pedagoga. Aunque no comparto contigo eso de que no por ser madre se sabe educar.
    Ahora te hablo tanto por mi, como por mi compañera Diana. En este artículo y en este curso, en especial, no desprestigiamos a nadie, no hay nada de desprestigio en ningún párrafo de este artículo, ni en ningún temario del curso, te lo aseguro.
    Esto no es un "libro infantil", es un curso completo de 14 semanas en las que aportamos actividades realizadas tantos por nuestros hijos, como por mis alumnos en clases.
    Somos prudentes y respetamos y mucho el trabajo de todos los profesionales de la educación, porque creemos fielmente, que la educación es triangular, ALUMNO-CASA-COLEGIO. Por supuesto que es importante el respeto al trabajo que hacen los profesionales de la educación, yo me dedico a eso y es muy importante, pero en igual porcentaje, por no decir un poco más importante, es la educación que le damos a nuestros hijos en casa, el aprendizaje se multiplica.
    Por otro lado, es un curso en el que, como bien dices, los méritos son de unas madres emprendedoras, en el que damos nuestra experiencia como madres, nuestro trabajo con nuestros hijos, el aprendizaje en casa de manera divertida que le ofrecemos y cientos de actividades que nosotras hemos realizados con ellos. Un material trabajado por nosotras, con el cual nuestros hijos han aprendido, mis alumnos han aprendido y lo ofrecemos para todas las personas que quieran trabajar de la misma forma que nosotras lo hacemos. No creo que con eso desprestigiemos a ningún sector educativo.
    Si hablamos de calidad, nuestros clientes hablan por si mismos, tenemos padres, madres e incluso maestras que quieren sacar ideas de actividades divertidas para hacerlas en clase.
    Espero con este comentario quede aclarado que estamos a favor de todo profesional educativo y trabajamos codo con codo con cualquier persona en cuanto a la educación se refiere.
    Dar las gracias a Beatriz por dejarnos publicar este artículo, por creer en este proyecto común de Diana y mío y felicitarla por todo el contenido que publica. Habla de todo y cada cual que siga sus gustos.
    Muchas gracias Beatriz y enhorabuena por tu trabajo.

    Gracias Pipi por seguir el blog y comentar :-)
    Feliz día.

    www.deberesenfamilia.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.