viernes, junio 13, 2014

Esperando septiembre


Natalia, Álex, Esteban, Rita y Carlota son cinco amigos a los que la crisis les está afectando en mayor o menor medida. Pero cuando Natalia encuentra una bolsa con 20 millones de las antiguas pesetas, todos piensan que su vida puede dar un giro hacia mejor. Aunque, claro, cuando Natalia les anuncia su intención de buscar al dueño de ese dinero, no todos reaccionarán igual.

Esperando septiembre es el primer largo de Tina Olivares. Gracias al Maratón de Cine Dos de Mayo que organizó el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes durante los días 1 y 2 de mayo, pudimos ver esta película que no ha llegado a estrenarse en las salas de cine. 

La propia Tina nos contó que una vez diseñado lo que quería contar, reunió a 5 actores, por sperado, a los que les propuso construir su propio personaje. Cada uno podía decidir cómo sería su personaje, a qué se dedicaría, qué le pasaría. Tina, eso sí, propondría los puntos de giro a los que estaban sujetos cada uno de los personajes. 

Esperando septiembre es una historia coral en la que vamos viendo cómo afecta y cambia a cada uno de estos amigos el hecho de que llegue a sus manos una bolsa llena de dinero. Aunque todos parecen estar de acuerdo en no ser avariciosos y no contarlo, poco a poco, cada uno se va adueñando de ese dinero y a todos les va transformando.

Esperando septiembre es una historia cercana, con la que nos sentimos identificados, porque a medida que vamos viendo cómo reaccionan Natalia, Álex, Esteban, Rita o Carlota, añadimos nuestro nombre a la lista. ¿Qué haríamos nosotros en su caso?





Película: Esperando septiembre. 
Dirección y guion: Tina Olivares. 
País: España
Año:2010. 
Duración: 104 min. 
Género: Comedia
Interpretación: Natalia Erice (Luz), Fele Martínez (Valentín), Pedro Almagro (Álex), Victoria Teijeiro (Carlota), David Tenreiro (Esteban), Ana López (Rita). 
Producción: Tina Olivares. 
Música: Jenny & The Mexicats, Telephunken, Muchachito Bombo Infierno, Nolasco y La Lengua Suelta. 
Fotografía: Tina Olivares. 
Vestuario: Aída Blas Espejo. 
Distribuidora: Aquelarre Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.