lunes, junio 23, 2014

L - fan kids

Guadalupe es mujer, madre y arquitecta. Sin duda le apasiona cada una de estas tres responsabilidades. Como mujer soy discreta, como madre soy permisiva y la arquitectura me ha enseñado que hay que trabajar mucho para desde lo más pequeño poder, algún día, llegar a lo más grande, que sería poder dar a mi familia lo que necesiten para ser felices.

La idea de crear L - fan kids surge casi sin buscarlo, durante el año 2013. Nace del conjunto de varias circunstancias; la primera de ellas es que Guadalupe quiere estar con su familia el mayor tiempo posible y ser su propia jefa le da la libertad que necesita para disfrutar con ellos el día a día; la segunda es que le apasionan l@s niñ@s y por eso quería crear un colección de productos para ellos; además, le apasiona el diseño y como no, también el diseño de telas. El mundo de la costura siempre me ha encantado porque mi madre cosía en casa para nosotros.




L - fan kids es una marca de accesorios para padres e hij@s. Los productos de L - fan kids no son buenos, son el doble de buenos ya que se han diseñado una serie de prendas muy versátiles, con al menos un doble uso: cada prenda tiene un modo de uso padres y un modo de uso hij@s. Las prendas, en el modo padres se han diseñado para que sean muy cómodas y funcionales y en el modo hij@s se ha aportado una chispa de diversión e imaginación. Guadalupe si inspira en sus hijos. También en la ilusión que me hace que los niñ@s aprendan jugando.




En L - fan kids encontramos prendas unisex, útiles y divertidas por igual para el día a día con nuestros hijos. Desde el cambiador - pez, pasando por el babero - capa, hasta el babi - chaquetilla de chef. 





El Babero-Capa es mucho más que un babero. El Babero-Capa (BC) es una gran ayuda para los padres y una diversión para los niños. Maneras de uso.

  • Modo padres: Se puede colocar en modo babero con la parte larga hacia delante. Esta se mete debajo del plato y protege la ropa del bebé de manchas, es realmente útil cuando nuestro hij@ empieza a querer comer solo.
  • Modo hij@s: Se puede colocar en modo capa con la parte larga hacia atrás. Para que los niños desarrollen su imaginación y se sientan súper-héroes mientras se comen toda la súper-comida que les dará súper-poderes para afrontar lo que queda de día.”


Como materia prima utilizan el algodón. Y dentro de que todos los tejidos que usan son de algodón, utilizan telas de patchwork, que tienen una densidad de hilos y un peso por m2 superior al de una tela estándar de algodón, y eso la hace de mejor calidad, tela de rizo de algodón y tejido de punto, también de algodón. Las telas de patchwork son importadas de Estados Unidos donde hay fantásticos diseñadores de tejidos y las de rizo y punto se fabrican en España.




Las prendas se presentan para regalo en cajas de cartón fabricadas con papel reciclado. Nuestro objetivo es que se reutilice esta caja y así seguir contribuyendo a la conservación de los bosques.




Guadalupe trabaja entre Madrid y Moraleja. En Madrid se desarrolla el proceso de diseño, de elección de tejidos, de empaquetado, logística, marketing, ... y en Moraleja se realiza la labor patronaje, corte y confección en el taller de costura.




L - fan kids está dando sus primero pasos y de momento realizan colecciones limitadas. Han participado en la última edición del Nómada Market, en abril de este año.

La ilusión de Guadalupe sería crear un taller de corte y confección en su pueblo y poder emplear al mayor 
número de personas posible. Pero de momento miro el día a día, quiero que la marca L - fan kids vaya conociéndose poco a poco y estoy en contacto con algunas tiendas en las que poder vender mis productos. También me gustaría tener un espacio propio para mostrar mis productos al público, para ello estoy en contacto con otra diseñadora y estamos planteándonos crear un lugar en el que también tengan cabida otros creadores.

De momento encontramos los productos de L - fan kids en su blog, a través del mail y en Madrid, en la Cocinita de Chamberí, c/ Trafalgar, 12 y en La Fruslería, en el Mercado de San Fernando.





Las piezas favoritas de Guadalupe son el babero - capa y el babi - chaqueta de chef. El babero - capa es un producto muy útil para que los niños no se manchen cuando empiezan a comer solos; en el modo capa, es una prenda divertidísima para esos súper-héroes que tenemos en casa. El babi me encanta por el diseño y porque a través de la indumentaria se consigue una forma divertida de introducir a los niños es la cocina, donde por cierto, les encanta estar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.