martes, junio 03, 2014

Numon

Cuando Núria estudiaba se especializó en el reciclaje de prendas y cuando acabó vio claro que quería hacer alguna cosilla a partir del reciclaje. Justo en ese momento conoció a su pareja que hacía carteras con cómics antiguos y juntos empezamos numonRamón es diseñador industrial. Tiene su propia empresa, Tecni Disseny Besmon SL, en la que hacen todo tipo de maquinaria e inyección de plástico. Núria es diseñadora de moda de Barcelona y estudió en BAU. 

Empezaron creciendo a poquito a poquito, ya que Ramón ya tenía su empresa de ingeniería industrial y Núria trabajaba unas horillas en un escuela de educación especial. Ahora yo me dedico al 100 % a numon y Ramon sigue con su empresa y a ratos ayudándome con ideas y infraestructura.
La verdad es que todo va creciendo poco a poco pero es genial porque podemos disfrutarlo y ir adquiriendo experiencia.

Numon se puede decir que empezó en serio hace 2 año justo cuando Núria se trasladó a vivir a Reus pero  el proyecto nació hace unos cuatro años. Se decidieron por los complementos, especialmente por los bolsos, porque Núria quería poder hacer reciclaje con algo que nos ponemos las mujeres a diario.







Como materiales utilizan todo tipo de cubrecamas, cortinas, manteles, sábanas, fundas, tapicería de sofá, para hacer su linea de bolsos y monederos, revistas y cómics antiguos para hacer carteras y tarjeteros, y retales sobrantes de hacer toldos para hacer las nuevas fundas de portátil y tablet.





Normalmente encuentran el material en los encantes viejos de Barcelona o algunos anticuarios. También están empezando a recibir cosillas de sus clientes, sea para hacerle algún accesorio personalizado o para colaborar con nuestro proyecto dándonos cosas que ya no usan.






Tienen su casa y taller en una casa de campo cerca de Reus. Yo soy de Barcelona ciudad y la verdad es que primero vivir en el campo me daba un poco de miedo por si no me acostumbraba a la calma y el silencio pero ahora creo que es una de las mejores cosas que he hecho tanto para mí como para numonEspacio bonito, aire libre y muchas dosis de sol son el conjunto perfecto para nuestro proyecto.






No suelen hacer colecciones propiamente dichas ya que el ritmo imperante de una colección cada 6 meses no les gusta demasiado. Prefieren ir haciendo cosas nuevas cuando nos viene la inspiración o cuando nuestro público nos pide algún bolso concreto.

Para Núria, numon es mucho más que un trabajo. Es una forma de vivir y de entender la vida. Es una extensión de mi misma y de mi manera de ser. En cuanto a su pieza favorita, los bolsos que más le gustan son los que están hechos con fundas de colchones antiguos. El bolso mostaza que llevo ahora me encanta.



Podemos encontrar numon en distintas tiendas de España, en su tienda online o viniendo a conocerles en
directo a alguna de las ferias a las que van. Nos encanta conocer la gente que nos sigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.