De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sowood, artesanía y diseño para disfrutar de tu tecnología

lunes, junio 16, 2014

Sowood, artesanía y diseño para disfrutar de tu tecnología

Sowood nace a mediados de 2012. La tienda y distribución arrancan en febrero de 2013. A raiz del uso diario de los nuevos aparatos que están constantemente en nuestra vida, smartphones y tablets, surge la necesidad de accesorios que faciliten su uso, de forma práctica, agradable y bella.



Sowood lo forman dos hermanos procedentes de un pueblo de Segovia, El Arenal, cercano al popular pueblo medieval de Pedraza. Eduardo González, técnico de sonido desde hace 15 años, es usuario habitual de tecnología. Álvaro González es artesano de la madera desde hace 20 años. Creador de Obrador Altronco, fabrica en madera de forma manual juguetes, accesorios de escritorio, relojes, espejos y otros productos de decoración en formato rústico. 

En Sowood quieren aportar un visión nueva en el mundo de los accesorios, aportando diseño, calidez y calidad. Por eso fabricamos nuestros productos en madera, material noble, bello y valorado por todos. Es el encuentro entre la artesanía, el diseño moderno y la tecnología.



Ahora mismo ofrecen diferentes modelos de soportes para smartphones y tablets, diseñados para productos de la marca Apple, pero validos para casi todas las demás marcas. Se ofrecen en 2 o 3 tipos de madera. Disponen de un servicio de personalización con grabación de letras, palabras y dibujos.

Utilizan el pino, la madera de iroko y el haya. En el futuro nos gustaría ofrecen maderas de procedencia local y con certificación ecológica.

Eduadro y Álvaro trabajan entre Madrid, donde tenemos la oficina y Segovia, donde se fabrican los productos. A la hora de diseñar un nuevo producto, primero intentan detectar una necesidad e investigan las soluciones que hay en el mercado. Después crean prototipos que den respuesta y los completan modelando el producto en base a formas naturales y sencillas, presentes en los diseños de los aparatos para los que son pensados. 



Están en proceso de fabricación de nuevos productos, que solucionen más situaciones en nuestro dia a dia en el uso de nuevas tecnologías y menos nuevas, como los ordenadores. Vemos las mesas, las paredes, las puertas, cubiertas de bellos y útiles objetos que nos faciliten el uso de la tecnología, de forma sencilla y atractiva. 





Sowood está en algunas tiendas en Madrid, como El Pájaro Invisible en Huertas o extasis en Malasaña y otras, y en tiendas web como ilovepitita.com ó takemygadget.co y muchas otras. También en su tienda web sowood.es.

Su pieza estrella es nuestro Sowood Lake de Iroko. Es un objeto mágico. Es sencillo con un aro, suave con la piel, con formas dulces y bordes redondeados. Cuando la luz incide sobre la madera de iroko, se pueden observar diferentes tonos dorados y brillos en ella. ¡Además sujeta muy bien cualquier tablet! Nos encanta leer las noticias por la mañana en el iPad colocado en el Sowood Lake.



Sowood les ha aportado la posibilidad de presentar la idea de como aprovechar materiales tradicionales y sostenibles como la madera a nuestro día a día, diseñando productos que aportan otra visión sobre el concepto de los objetos de uso cotidiano.

Desde Sowood quieren regalar a los lectores de De Tacones y Bolsos 10 cupones para obtener un descuento del 15% para compras en sowood.es. El cupon es: DTYB15. Válidos hasta el 31 de julio.






1 comentario:

  1. Este tipo de complementos pueden venirte genial en tu trabajo para soportar tu Tablet, tu móvil de empresa o móvil personal. Tener cualquier pantalla dirigida hacia conseguirá reducir el tiempo de reacción para atenderlas. Podrás estás escribiendo en el ordenador y de un simple vistazo conocer qué cliente te está llamando para cogerlo de inmediato y atenderle. En definitiva, serás más eficiente con estos complementos profesionales.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.