viernes, agosto 08, 2014

OPEN WINDOWS


Nick ha ganado el concurso de su vida, podrá cenar y pasar un rato charlando con su actriz favorita, Jill. En la habitación del hotel y mientras espera a que le avisen para su cita con Jill, alguien de la productora le envía un mail para que les envíe un vídeo contestando a varias preguntas. De pronto, una llamada se cuela en el ordenador de Nick y su noche se convierte en una pesadilla: alguien quiere hacer daño a Jill y Nick se convertirá en un títere en ese plan ideado por un maniaco.

De nuevo Nacho Vigalondo vuelve a sorprendernos con una película que se sale de lo habitual. Toda la historia la vemos a través de la pantalla del ordenador de Nick. Eso ya crea una cierta incomodidad que no abandona en toda la película. El espectador no va a estar tranquilo ni a gusto en ningún momento.

El ritmo tampoco decae durante los 97 minutos que dura la cinta. Es un no parar de acciones, una tras otra, sin respiro para los personajes ni para el espectador. Nacho, puedes estar tranquilo, no hay momento parar el aburrimiento.

La historia, quizá, se va liando demasiado para llegar al final con un giro insospechado que riza aún más el rizo. Pero bueno, todo muy característico del sello Vigalondo, siempre sorprendiendo.

He leído que entre los dos actores, Elijah Wood y Sasha Grey, se conseguía buena química. En mi caso no fue así. Como que no me pegaban, demasiado diferentes, mundos muy distintos y el personaje de Sasha, Jill, demasiado altiva como para cuajar con Nick.

Un trabajo de postproducción ingente, no me lo quiero ni imaginar, para una historia construida sobre la tecnología pero de manera entendible y asequible para todos.




Película: Open Windows. 
Dirección y guion: Nacho Vigalondo.
Países: España y USA
Año: 2014. 
Duración: 97 min. 
Género:Thriller
Interpretación: Elijah Wood (Nick), Sasha Grey (Jill), Neil Maskell (Chord), Adam Quintero. 
Producción: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Belén Atienza y Enrique López Lavigne. 
Fotografía:Jon D. Domínguez. 
Música: Jorge Magaz. 
Montaje: Bernat Vilaplana y Sergio Rozas. 
Dirección artística: Soledad Seseña. 
Vestuario: Cristina Sopeña. 
Distribuidora: eOne Films Spain
Estreno en España: 4 Julio 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.