viernes, septiembre 19, 2014

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Dawn of the planet of the apes)


La gripe de los simios ha diezmado a la población humana. Los que han sobrevivido se concentran en grupos intentando sobrevivir e intentando contactar con más supervivientes. Mientras tanto, los simios han establecido su casa en el bosque, lejos de los humanos. Sin embargo, cuando los humanos necesitan entrar en el terreno de los simios para conseguir hacer funcionar una central eléctrica y así conseguir luz, la frágil paz que hasta ahora estaba instaurada entre humanos y simios se rompe con facilidad.

Esta segunda parte del Planeta de los Simios me ha parecido muy violenta y con una moraleja muy triste y apocalíptica, no hay posibilidad de que dos grupos muy opuestos puedan convivir en paz. Que esto extrapolado a lo que estamos viviendo con las distintas guerras que asolan el mundo, es para reflexionar. ¿Realmente la violencia es lo único que nos queda?

Sí, ya se qué es ficción, pero si ni en la ficción las cosas pueden salir bien, qué esperanza nos queda para la vida real.

Esperaba otra historia en esa segunda parte, no solo odio, muerte y destrucción. Y ni tan siquiera el respeto y la amistad que consiguen César y Malcom, respetados en cada uno de los grupos, es suficiente para parar la guerra.

Quizá esperaba una historia de entendimiento, acercamiento y finalmente convivencia entre ambos grupos, aunque ya sé que es imposible, porque esto es una precuela, pero bueno, por esperar, ....

A parte de la historia, la parte de los hombres, al no estar Wild, pierde mucha fuerza. Y tenemos a los humanos de estereotipo: el bueno, la chica del bueno, el adolescente, el malo y tonto, el líder y los extras. Muy típico.

Otro blockbuster que decepciona.



Película: El amanecer del planeta de los simios. 
Título original: Dawn of the planet of the apes. 
Dirección: Matt Reeves
País: USA.
Año: 2014. 
Duración: 130 min. 
Género: Ciencia-ficciónacción.
Interpretación: Andy Serkis (César), Jason Clarke (Malcolm), Kodi Smit-McPhee (Alexander), Gary Oldman (Dreyfus), Keri Russell  (Ellie), Toby Kebbell (Koba), Kirk Acevedo (Carver), Judy Greer(Cornelia). 
Guión: Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver.  
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. 
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Michael Seresin. 
Montaje: William Hoy y Stan Salfas. 
Diseño de producción: James Chinlund. 
Vestuario: Melissa Bruning.
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Estreno en USA: 11 Julio 2014. 
Estreno en España: 18 Julio 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.