De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MARSELLA

viernes, septiembre 05, 2014

MARSELLA



Claire es una niña especial: tiene dos madres. Virginia, su madre adoptiva, la ha criado, cuidado, dado una educación, mientras Sara, su madre biológica se recuperaba y se preparaba para poder ser la madre de Claire. Claire quiere conocer a su padre, a su padre francés. Es lo que más ilusión le hace de su nueva vida. Así que lo primero que van a hacer Sara y Claire juntas es ir a Marsella. El viaje se complica cuando Virginia aparece en el hotel de carretera en el que han pasado la primera noche Sara y Claire.

Marsella es una película de mujeres. De tres actrices que nos sumergen en un torrente de sentimientos de principio a fin. De situaciones complicadas que nos hacen removernos en nuestros asientos.

Fenomenales las tres, María, Goya y Noa, una niña espectacular, seria y muy madura, al menos es lo que se desprende de su interpretación de Claire. Imprescindibles en sus papeles secundarios Eduard Fernández, Alex Monner, Manuel Morón y Ruth Gabriel. Bueno, todos.

Hay algún pequeño tropiezo en el guión, alguna escena que no acaba bien explicada, y que da la sensación de que la historia ha sido recortada a posteriori,. Se podría haberse resuelto de otra forma de saber, quizá, que la historia se iba a recortar.

¿A qué está dispuesta una madre por el bien de su hija? Aunque eso que tenga qué hacer suponga el mayor dolor de su vida. Aunque eso que tiene que hacer sea una decisión imposible de tomar. Sara tendrá que tomar esa decisión y no será fácil.

Marsella es una película para sentir, reír y llorar y disfrutar de las actrices y actores que también saben hacernos llegar estos sentimientos.




Película: Marsella. 
Dirección: Belén Macías. 
País: España
Año: 2013. 
Duración: 98 min. 
Género: Drama
Interpretación: María León (Sara), Goya Toledo (Virginia), Noa Fontanals (Claire), Eduard Fernández (Jesús), Óscar Zafra (Alberto), Àlex Monner (Nacho). 
Guión: Belén Macías, Aitor Gabilondo y Verónica Fernández. 
Producción:Gerardo Herrero y Marta Esteban. 
Música: Jaun Pablo Compaired. 
Fotografía: Aitor Mantxola. 
Montaje: Alejandro Lázaro. 
Dirección artística: Irene Montcada. 
Vestuario:Cristina Rodríguez. 
Distribuidora: Syldavia Cinema. 
Estreno en España: 18 Julio 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.