De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Te lo pruebas?

lunes, septiembre 01, 2014

Te lo pruebas?

Después de muchos años de trabajar en el sector de la venta al público, el deseo de Carmen siempre había sido tener su propia tienda, con cosas especiales, que no estuvieran fabricadas en serie. Ante la imposibilidad de tenerla "a pie de calle", se decantó por el mundo "on line". Y de esta ilusión nació Te lo pruebas? 

En sus inicios fue una tienda multimarca, llena de piezas únicas, unidades limitadas, de un buen puñado de firmas artesanales y artesanas con mucho Arte. Por circunstancias ajenas a Carmen, no podía continuar con ella, pero ya el gusanillo de la creación se había metido en ella, o posiblemente, siempre había estado ahí.

Así que, poco a poco, surgió el proyecto de Te lo pruebas?, como hogar de sus propias creaciones. Su filosofía es crear una bisutería distinta, que no solamente sea bonita, estéticamente hablando, sino que cuente una historia, un estilo de vida. 



Le encanta realizar encargos personalizados, realizar la pieza con la persona que la va a comprar, y que para ella tenga un significado. Sigo pensando en las ediciones limitadas, como al principio, y que cada persona tenga algo especial.

Carmen nos confiesa que a ella le inspira todo, y aunque es un poco caótica a la hora de hacerlo, siempre está en constante proceso de crear. Las nuevas creaciones se basarán en las líneas que actualmente ya tiene: pulirlas y crear variantes nuevas, y sobre todo, intentar innovar; es el camino más difícil, pero creo que merece la pena.

Colección Pasa Página
Una de las primeras líneas, son los marca-páginas: realizados en una base de madera (palos de polo). Están realizados con varios materiales, desde telas, puntillas, hasta washi tape, o todo junto, y pequeños charms y abalorios de bisutería. Y como la constante en mi filosofía es la personalización, he realizado diversos encargos de este tipo, uno de ellos, para el libro de una escritora novel.




Colección Más Madera
Bisutería con base de madera y virutas de lápiz: mi objetivo es hacer piezas bonitas, que cuenten una historia, pero que a la vez sean muy cómodas y ligeras, y en la madera he encontrado todas estas cosas: Colgantes tipo medallón, donde realizo collages, similares a los que tienen los marca-páginas, y que como digo, son muy ligeros. Pendientes con bases de madera, en los que también utilizo otro material, con el que estoy experimentando, y que son las virutas de lápiz.  Pulseras en tela, también muy ligeras y ponibles, pero sobre todo alegres.






Colección Transfiriendo Recuerdos
También le gusta transferir a madera, recuerdos, imágenes, paisajes, etc. Es otra colección en la que está trabajando, y es una de las más personales, porque la persona interesada en ella, podrá plasmar su recuerdo y llevarlo consigo.



Col. DDados
Es una línea rolera/friki, que surgió de la pasión de su marido por los juegos de Rol, y de una sugerencia suya. Esta colección intenta utilizar el dado de rol, como otro elemento más de la bisutería, e integrarlo en ella; que guste a los jugadores de rol, pero también a otras personas, ya que estéticamente, dan mucho juego a la hora de trabajarlos, son muy bonitos.







Su despacho se ha ido convirtiendo, poco a poco, en su taller, en el que va dando forma a este proyecto.

Hace poco tiempo se ha decidido a participar en Ferias, necesitaba ver qué impacto tenía en la gente mis piezas y ver si realmente había un público para ellas:
  • Showroom del Pub ContraPunto de Aranjuez.
  • II Edición del PACA MARKET
  • VII Edición del MOLLY MARKET

Te lo pruebas? le ha aportado a Carmen, sobre todo, ilusión, ganas de hacer cosas, y ha sacado de ella la creatividad que ya creía perdida, o que estaba escondida. Me hace sentir más viva y tener más fuerza para seguir adelante, aunque éste no es un camino nada fácil.



Sus proyectos son continuar presentando su trabajo, tanto en ferias, colaboraciones, blogs, etc. como darlo a conocer en diferentes espacios y tiendas. Lo principal, es seguir formándome para poder hacer mejor mi trabajo; soy muy perfeccionista, y cuido mucho los detalles, y para eso siempre hay que estar aprendiendo.

Para hacernos con alguna de las piezas de Te lo pruebas?, de momento, lo podemos hacer a través del blog, de su página de facebook. y en estsy, las colecciones Pasa Página y DDadosEstoy buscando tiendas en la que poder mostrar mi trabajo, espero que en breve pueden estar disponibles de esta manera. Aunque la colección de marca-páginas, acaba de encontrar un rinconcito en Sándwich Mixto, una librería que está en el mercado de Antón Martín, en Madrid. Un sitio, especial, la verdad. Y también los marca-páginas y algún colgante DDados se pueden encontrar en la librería Gotham en Getafe.

Sobre su pieza favorita. La verdad es que me ha costado decidirme, porque todas, para mí, claro, tienen algo especial, pero os muestro  "corazones encadenados", que realicé con motivo de "El día de los enamorados".
"Es un sencillo colgante, con dos corazones (de madera) forrados en una delicada pieza de encaje morado, y unidos los dos por cadenas. Amor, Unión y Pasión, casi a partes iguales, para que no se apague esa llama, tan frágil, a veces."

Creo que esta pieza es un claro ejemplo, de lo que quiero mostrar cuando hago piezas de bisutería y es contar algo con ellas, una forma de expresión: por eso me gusta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.