viernes, octubre 17, 2014

EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO (L’amour est un crime parfait)


Marc imparte talleres de escritura en la Universidad. Su fama de conquistador le persigue y va a empezar a causarle problemas. Sobre todo cuando una de sus alumnas, Bárbara, desaparece. Su madre adoptiva, Anna, se pondrá en contacto con él. Está desesperada por encontrarla.

Después de ver El amor es un crimen perfecto me cuesta encajarla dentro del género del thriller. O al menos no es lo que yo espero de un thriller. Espero tensión, dramatismo, intensidad, que me mantenga intrigada hasta el final. Y no es el caso de esta historia.

Quizá el primer problema es que no me creí al personaje de Marc, ese conquistador que va haciendo estragos allí por donde pasa. No me sentí atraída por él en ningún momento. 

Además los personajes esconden cosas, que dejan entrever pero no acaban de explicarse. Como el final, no me trasmitió ninguna emoción, porque no hay una explicación, una causa de la actuación del personaje.

Para ser un thriller el ritmo es lento, onírico, eso sí, con unos paisajes maravillosos y una música que te invitaban a acurrucarte y a dejarte llevar....



Película: El amor es un crimen perfecto. 
Título original: L’amour est un crime parfait.  
Dirección: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. 
País: Francia. 
Año: 2013. 
Duración: 110 min. 
Género: Dramathriller. 
Interpretación: Mathieu Amalric (Marc), Karin Viard (Marianne), Maïwenn (Anna), Sara Forestier (Annie), Denis Podalydès (Richard). 
Guion:Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu; basado en la novela “Incendies”, de Philippe Djian.
Producción: Francis Boespflug, Sidonie Dumas y Bruno Pésery. 
Fotografía: Guillaume Deffontaines. 
Montaje: Annette Dutertre. 
Diseño de producción: Stéphane Levy.
Vestuario: Judith de Luze. 
Distribuidora: Karma Films
Estreno en Francia: 15 Enero 2014. 
Estreno en España: 5 Septiembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.