De Tacones y Bolsos - diseño independiente: BETIBÚ

viernes, noviembre 14, 2014

BETIBÚ


Pedro Chazarreta, poderoso empresario, aparece muerto y probablemente asesinado, en su lujosa casa de una exclusiva urbanización. Pedro había sido sospechoso de la muerte de su esposa un año antes, pero no pudo demostrarse. El periódico El Tribuno quiere dar cobertura a la que es la noticia del momento. Para eso, su director, Rinaldi, quiere contar con Betibú, la dama negra de la novela policíaca, aunque ahora está retirada y alejada de la novela y de bastantes cosas. Pero Rinaldi se las apañará para que Betibú junto con Brena y el nuevo en la redacción, Mariano, investiguen y Betibú escriba desde dentro de la urbanización de Pedro Chazarreta. Aunque la investigación descubrirá que este asesinato no ha sido ni será el único.

Betibú es un thriller alejado de los cánones de lo que solemos ver en los thrillers americanos. Más pausado, sin tantos efectos, persecuciones y pistolas, pero con intriga y buen hacer de sus actores. Y es que en Betibú no hay detectives ni policías, solo periodistas que trabajan para ofrecer información antes que el resto de sus competidores. Otra forma de hacer un thriller.

El espectador va siguiendo las investigaciones y la trama de forma pausada, tranquila, fiándose de que lo que los tres periodistas van descubriendo es fiable y van por el buen camino. Y aunque algunos personajes, como el nuevo, el experiodista paranoico, el veterano, puedan convertirse en tópicos, las interpretaciones y buen hacer de los actores salvan la situación.

El pero de la película se lo podemos poner en su desenlace, que se resuelve en 5 minutos y además destapando un buen 'fregao', que por supuesto, se quedará inconcluso para el espectador.






Película: Betibú. 
Dirección: Miguel Cohan. 
Países: Argentina y España
Año: 2014. 
Duración: 99 min. 
Género: Thriller.
Interpretación: Mercedes Morán (Nurit Iscar “Betibú”), Daniel Fanego (Brena), Alberto Ammann (Mariano), José Coronado (Rinaldi). 
Guion: Miguel Cohan y Ana Cohan; basado en la novela de Claudia Piñeiro. 
Producción: Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero y Vanessa Ragone. 
Música: Federico Jusid. 
Fotografía:Rodrigo Pulpeiro. 
Montaje: Irene Blecua. 
Dirección artística:Mariela Rípodas. 
Vestuario: Valentina Bari. 
Distribuidora: Syldavia Cinema. 
Estreno en España: 12 Septiembre 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.