De Tacones y Bolsos - diseño independiente: DENOE

lunes, noviembre 24, 2014

DENOE

Noé, diseñador industrial, y Maria José, diseñadora gráfica e interiorista, pareja, inconscientes e inconformistas. Dos apasionados del diseño que día a día van dando forma a DENOE.

DENOE surge en un mal día de trabajo,  la idea de montar algo paralelo al trabajo que cada uno tiene. Así pues, hará algo más de un año que DENOE nació con la idea de romper la rutina diaria del trabajo. Ambos teníamos hambre para crear un proyecto propio, un proyecto donde lo que iba a mandar seria nuestra imaginación y el poder crear nuestras ideas. Es justo después de la jornada laboral, por la noche “momento de inspiración” y fines de semana que trabajamos en nuestra pasión, el diseño y la creación.

En DENOE crean piezas únicas, que no pertenecen a una colección, eso explica la variedad de producto, podemos encontrar desde un balancín, pasando por una lámpara y terminando por un candelabro.

Diseños con una especial sensibilidad, donde damos al objeto ese punto diferente, quizás poético o nostálgico, amantes de lo clásico, lo simple, y con gran admiración a nuestro pasado que nos abre esta puerta al futuro.


Diseñan y fabrican a modo artesanal, y en el caso de algunas piezas, gestionan su fabricación con un grupo de empresas locales cercanas a su estudio, lo que nos permite, en todo momento, tener un seguimiento y control de calidad del acabado final. Para ellos es muy importante el cuidado de cada una de las piezas.

Utilizan todo tipo de materiales en sus proyectos, desde plásticos, metal, madera, cristal, combinándolos y buscando el equilibrio visual entre ellos. Justo ahora estamos trabajando con un nuevo material que, de momento, es secreto...


Han participado en el Mercado Central del Diseño en Madrid, y están presentes en reconocidas tiendas de Barcelona y MadridUno de nuestros objetivos para el año que viene es el de participar en alguna feria internacional, como Ambiente de Frankfurt, o la feria del mueble de Milán.

Nos gustaría poder continuar trabajando en este proyecto con las mismas ganas y la misma ilusión que hasta ahora, que no se convierta en simple comercialización porque dejaría de tener la esencia de DENOEPor ello, no nos planteamos el competir con grandes firmas, continuaremos con el trato personal que es lo que nos gusta y en lo que creemos. Quién sabe si algún día podremos dar el salto y dedicarnos exclusivamente a nuestra ilusión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.