De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Universo Cucali

jueves, noviembre 20, 2014

Universo Cucali

Lidia siempre ha visto a su madre y su  abuela cosiendo algo, un vestido, unas cortinas, haciendo punto, algún jersey, haciendo crochet. Se sentaba con ellas y le enseñaban los puntos básicos, y así estaba hasta que se cansaba. Unos Reyes Magos le trajeron a Lidia una tricotosa. Y ahí estaba yo, delante de aquel cacharro más grande que yo, investigándolo, experimentando y haciendo mis primeras pruebas.

Por algún extraño y desconocido motivo acabó estudiando una ingeniería y dedicándose a ello en su vida laboral. Llega un momento un poco complicado y me encuentro en mi casa, sentada en el patio junto a mi madre, escuchando atentamente sus indicaciones mientras ella me coge las manos para enseñarme la posición correcta a la hora de hacer crochet. Y en ese momento, resurge todo de nuevo. Suena el "click"y nace Universo Cucali.





Creo que empecé como casi todo el mundo, haciendo pequeños artículos para regalarlos a amigas, familia, hasta que me decido a participar en un showroom y, sorpresa para mi, los pequeños productos de crochet de Cucali ¡fueron un éxito!. 

Lidia comienza, entonces, a investigar formas, materiales, colores, diferentes técnicas, diferentes puntadas..., siempre vinculado con el crochet, por supuesto.





Le gusta que Universo Cucali se refleje en cada artículo de principio a fin, desde el diseño, el material, el producto, el packaging, todo con especial cuidado, único y handmade.

Siempre ha sido un poco desastre en cuanto a la organización y se ha movido por voluntos. En el último año ha empezado a organizarse por colecciones, planificando los productos para cada temporada aunque, como la mente va demasiado rápido, siempre aparece algo nuevo o alguna idea que hay que probar o algún encargo especial.






Ha participado en numerosas ferias, showrooms, cada uno te aporta algo diferente, cada público es diferente. Próximamente tiene pensado participar en el Renegado Fair de Londres. Además se está montando en Córdoba un grupillo muy salao´ de gente -artesanos, diseñadores,...- y tenemos muchas ideas y proyectos para el nuevo "curso".





El próximo reto de Universo Cucali es hacer artículos de crochet para chicos. El crochet para hombre aún no ha encontrado "su punto", y en este momento estoy investigando algunos accesorios para chico. Además está diseñando unos bolsos para otoño/invierno con los que estoy muy ilusionada. tendrán una mezcla de formas, bordado, telas, crochet,..., y la verdad es que estoy deseando verlos terminados.



Los productos de Universo Cucali se pueden encontrar en la tienda Mayo Mayea, en Córdoba y en su tienda online.

En cuanto a su artículo preferido, es este bolso bordado de nuestra última colección:

Imágenes integradas 1



Quizás sea el artículo con el que más me defino, su forma, los colores,....Es "muy cucali". Siempre hay artículos que imaginas, que dibujas, que diseñas, y cuando finalmente lo tienes en tus manos terminado no termina de expresar lo que tenías en tu mente. Pues en este caso si es así, este bolso expresa completamente el estilo más cucali que existe.


2 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.