De Tacones y Bolsos - diseño independiente: marzo 2014

lunes, marzo 31, 2014

Cristina Maser

Cristina Maser nació hace 3 años, aunque Cristina tuvo que hacer un parón de un año al estar trabajando como diseñadora en BDBA. Ahora, después de una experiencia como esta, me veo con miles de ganas y fuerzas para levantar de nuevo la empresa que tantas alegrías me ha dado. 

La nueva colección de Cristina Maser va a reflejar un poco más lo que es Cristina. Una fusión de lo romántico, lo boho, lo chic y la moderno. Piezas muy especiales, con encajes, y los estampados serán, junto con los encajes, la prenda fuerte. Prendas destinadas para esos eventos especiales, bodas, bautizos, comuniones, fiestas… ¡En el mercado no hay muchas opciones para invitadas diferentes! ¡Y ansío ver estampados en las bodas! 




Dentro de Cristina Maser se puede encontrar moda y decoración textil. Sus últimas novedades e incorporaciones son junto, con unos fulares ideales, las  invitaciones de boda. De la mano de Jorge Benítez López, su socio y marido, han creado una colección de invitaciones que están teniendo mucho éxito ya. Es una manera de utilizar mis dibujos y manchas de acuarela en soportes para ensalzar, iluminar y colorear la boda perfecta. 

Todos los estampados están dibujados por Cristina. Un trabajo largo, ya que para llegar al estampado final, antes está el dibujo, las acuarelas, el secado, al composición, la limpieza, la digitalización,… Un campo alucinante. 






En cuanto al futuro de Cristina Maser, Cristina tiene muy claro que quiere vivir de esto, después de mis experiencias laborales, ahora mismo estamos llevando este tema con mucho más sentido, organizando y planteando nuevas estrategias. Sabemos que con pasión, un toque de realidad y un plan trazado elaborado, el plato ya está casi preparado para servirlo. Pero, ..., ¿qué sería de un plato sin comensales? De ahí que también cuidemos muy mucho a nuestros clientes. Porque al fin y al cabo son uno de los pilares importantes de Cristina Maser. Sin vosotros esto no es posible. 

Cristina está enmorada de todas y cada de sus piezas así que le resulta complicado elegir solo una pieza como su favorita: el fular de "Flores cayendo una tarde de Otoño" y el vestido Floral de la colección pasada. 









Cristina Maser es la belleza del trabajo artesanal, manual, el cuidado en los detalles, un interés en sus clientes y sobre todo una producción Española. 




viernes, marzo 28, 2014

Nadie quiere saber

A la inspectora Petra Delicado y al subinspector Fermín Garzón les cae un caso cerrado hace 5 años pero que se ha vuelto a abrir a petición de la viuda del muerto, Alfonso Siguán, asesinado supuestamente por el chulo de la prostituta que frecuentaba. Petra y Fermín se enfrentan con una familia que esconde más de lo que muestra y con nuevos muertos que harán ponerles sobre nuevas pistas para resolver este caso cerrado en falso.

Petra ya es una vieja conocida y me gusta, por eso repito. Es una mujer fuerte, pero con sus debilidades y miedos. 

Aunque a veces le cueste admitirlo, su columna, su gran apoyo, tanto en su vida como inspectora, como en su vida más personal, es el subinspector Fermín Garzón. Él la hace tener los pies en el suelo, con sus bromas y sus reflexiones y afirmaciones tan naturales y castizas.

En este nuevo caso, Petra y Fermín no lo van a tener fácil. En principio no encuentran nuevas pistas y por dónde tirar, pero solo será cuestión de tiempo. De hecho, el caso está más vivo que muerto. Tendrán que viajar a Roma, lidiar con la policia italiana, superar sentimientos, que a nadie le interese saber la verdad de la muerte de Alfonso Siguán, ni siquiera a sus propias hijas. Pero Petra no cejará en su empeño, aunque tenga que saltarse algunas reglas.

Me gusta Petra, y espero que Alicia Giménez nos vuelva a regalar un nuevo caso de Petra y Fermín.

jueves, marzo 27, 2014

MöU

MöU surgió el día de reyes. Lucía estaba en casa, en el sofá, pensando en una nueva manera de hacer lo que le gusta, diseñar. 




A Lucía la conocemos de otros proyectos, Peka's World y Como molo. 

Desde que su vida se centró en Como molo, sentía la necesidad de diseñar. He hecho varias incursiones, como la colección mini de Peka's World y ya empecé a bolsear en verano, a finales con unos bolsos saco.






Lucia encontró unas cajas rígidas y, después de probar con ellas y ver que salía algo que creía tenía posibilidades de funcionar, se buscó proveedores. Algo que no resultó demasiado complicado, porque después de tantos años, una ya conoce dónde buscar y me puse a ello. Lo que no esperaba es que realmente la cosa fuese a funcionar así de bien.




Lucía creó una página de facebook y una tienda en etsy, y se lanzó. A partir de aquí todo se ha puesto en marcha muy muy bien, la verdad es que sigo sorprendida, porque en menos de un mes se ha vendido una media de un bolso diario, cosa fantástica para tan poco tiempo.






El material lo importa y lo compra online, tengo que ser muy organizada para no quedarme sin stock, pero de momento como el volumen no es exagerado voy capeando el temporal.

Lo último que ha creado es una web con tienda en la que no es necesario registrarse para poder comprar, y en la que va subiendo el stock en función de la producción.

La verdad estoy muy sorprendida con todo esto, y espero que por fin sea la manera de hacer lo que me gusta.


Y es que MöU sigue creciendo: fundas para iPad y monederos.




miércoles, marzo 26, 2014

El rincón de elle: llega la primavera

El mes de marzo empezó con temperaturas más cálidas y sol, luz, por fin, después de este invierno tan gris y lluvioso, que, ¡o no!, ha vuelto. Pero bueno, nuestra cara va a ir cambiando y miraremos golosas las nuevas tendencias y los nuevos colores, ¿a qué sí? Pues bien, vamos a ver qué propuestas nos trae elle en este mes de marzo.

Comenzamos por los estampados étnicos, bordado de colores, tejidos naturales, motivos animales, vamos a sacar nuestro lado más primitivo para confeccionar looks urbanitas.



Los vestidos celestiales de corte griego se hacen terrenales combinándolos con prendas casual como camisetas de algodón y sandalias.


Joya y cruz, no elijas entre una y otra, la inspiración religiosa invade los joyeros más cool de la primavera


La temporada estival se nutre de tonos vitamina Chaquetas, vestidos y todo tipo de complementos se tiñen de este color cítrico.


Sigue el estilo de las damas neoyorquinas y viaja al este de Long Island con jerséis de rayas, faldas midi y sandalias de aire retro.


Faldas abanico, collares con pajaritas y tops acordeón salen a la calle. El arte de la papiroflexia conquista la moda.



elle nos propone, como cada mes, compras a precios mini. Vestidos de estilo étnico, camisetas de inspiración pop & rock, gafas con aire retro y sudaderas botánicas se unen a la lista de imprescindibles para esta primavera.




El equipo de elle abre las puertas de sus armarios con la lista de deseos para esta temporada. ¿Nos colamos? Vamos allá.





Finalizamos con las imágenes de editoriales que inspiran...









Más en elle.es











martes, marzo 25, 2014

Sugerencias

A través de Agenda Magenta conocemos Sugerencias.


Sugerencias es una exposición comisariada por Laura Cano, colaboradora de Agenda Magenta, historiadora del arte, especialista en museología, comisaria y autora del blog La Caja Revuelta.

Encontramos obras del joven artista Juan Jesús Dueñas Ruiz que centra su actividad en grabados donde la experimentación técnica y expresiva toman su protagonismo. En palabras de la propia Laura Cano ‘El color o su ausencia, conjugado con la expresión de la línea, la intuición y el azar, llena de matices y contrastes, y dota a las piezas de un gran poder de atracción, de resultado muy matérico, transportándonos a referentes cercanos como Saura o Chillida. Con Sugerencias queremos que el espectador se enfrente a la obra con una mirada directa y libre, dejando que la imagen sea el punto de partida en la historia o el significado que deberá construir, si quiere, con sus vivencias y referentes. Sugerencias pretende evocar, despertar sensaciones'.






Brita Prinz arte, c/ Gravina, 27, 28004, Madrid
Del 6 de marzo al 3 de abril de 2014. 
De lunes a viernes de 10 a 14h. Tardes con cita previa en el 91 522 18 21. 

lunes, marzo 24, 2014

LaBroch-kanzashi

Laura de Ortega es LaBroch-kanzashiLaBroch-kanzashi es Laura.

Laura siempre sintió curiosidad por esos tocados realizados con flores de seda que tradicionalmente hemos visto adornando el cabello de Geishas y Maikos. Una vez puesta a investigar, ya no pude resistirme a aprender esta técnica, lo que me llevó año y medio, de eso hace ya cuatro años y cada día me enamoro más del Tsumami-Kanzashi.

A Laure le supuso un gran reto occidentalizar esta técnica japonesa sin desvirtuarla, y así poder realizar broches, tocados, anillos, pendientes…, piezas que se ajusten a nuestra estética occidental. Laura trabaja siempre desde el respeto, ya que no se trata de una manualidad, es una artesanía ligada a la identidad socio-cultural de Japón.




La técnica consiste en realizar flores tridimensionales partiendo de pequeños cuadrados de tejido que se pliegan con ayuda de unas pinzas sin utilizar aguja e hilo en ningún momento del proceso. Me gusta mucho trabajar tejidos naturales como sedas, gasas, creps,…, y decorar las piezas con delicados pistilos de porcelana o cristales y perlas de calidad.

Lo que le reporta más satisfacción es, cuando después de haber creado una pieza en su imaginación, consigue hacerla realidad, esa sensación efímera que dura lo que tardo en imaginar la siguiente, ¡es maravillosa! 


La inspiración para diseñar nuevas piezas suele encontrarla en la naturaleza. Actualmente resido en una zona rural, lo que me permite estar en contacto directo con flores, plantas y árboles frutales que hacen saltar la chispa que enciende  mi creatividad.


Su nueva aventura es inaugurar la tienda on line de LaBroch-kanzashi donde, además de poder adquirir sus piezas con la técnica Tsumami-kanzashi, encontraremos artículos importados de Japón. Pretendo que sea una tienda llena de belleza y piezas únicas.


Quiero dar las gracias a todas las personas con sensibilidad artística que valoran el esfuerzo, la minuciosidad y la gran dedicación que requiere mi trabajo, sin ellas LaBroch-kanzashi no tendría sentido.



viernes, marzo 21, 2014

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS



Antonio es profesor de inglés en un colegio de Albacete. Como fan incondicional de Los Beatles, en sus clases utiliza las canciones del cuarteto de Liverpool. Coincidiendo con la estancia de John Lennon en Almería para el rodaje de una película, Antonio se sube a su coche dispuesto a entrevistarse con su ídolo para pedirle un favor. En el camino se encontrará con Belén y Juanjo, dos jóvenes que huyen de sus respectivas vidas a los que les vendrán muy bien los días que pasen junto a Antonio.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película muy dulce y entrañable. No os podéis imaginar el cariño que cogí a Antonio, Belén y Juanjo durante la hora y media que compartimos juntos. No quería separarme de ellos. 

David Trueba crea unos personajes sencillos pero con mucho peso. Y los más mayores dan unas lecciones de vida a los más jóvenes que muchos ya hubiéramos querido. La película es un viaje, una constante búsqueda de cada uno, de su lugar en este mundo. 

Un viaje en el que queda personaje encontrará su destino, o al menos su camino para llegar a ese destino. Y en dicho camino no pueden faltar las canciones de Los Beatles como ese Strawberry Fields Forever de cuya letra nace esta película, basada en hechos reales. Porque ese profesor consiguió que en los discos de Los Beatles se añadieran las letras de las canciones.


Película: Vivir es fácil con los ojos cerrados. 
Dirección y guión: David Trueba
País: España
Año: 2013. 
Duración: 109 min.  
Género: Comedia dramática
Interpretación: Javier Cámara (Antonio), Natalia de Molina (Belén), Francesc Colomer (Juanjo), Ramón Fontseré (Ramón), Rogelio Fernández Díaz (Bruno), Jorge Sanz (padre de Juanjo), Ariadna Gil (madre de Juanjo).
Producción ejecutiva: Cristina Huete. 
Fotografía: Daniel Vilar.
Montaje: Marta Velasco. 
Dirección artística: Pilar Revuelta.
Vestuario: Lala Huete. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 31 Octubre 2013. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

jueves, marzo 20, 2014

Sudadera Love Folk III by Belle Chic

Con la sudadera Love Folk III de Belle Chic fue amor a primera vista. 

Los pompones y los madroñitos me gustan mucho y al verlos juntos y en una sudadera, normalmente los llevo como complementos en bolsos y otros accesorios, no lo dudé.

Además llevo pantalones de Diksí, pendientes de Vacía la Nevera, bolsito Love blanco de lanusa, reloj de Elephant & Castle y anillo de la joyería con micropoesía de Anhadas Irene G. Punto.









También en chicisimo