De Tacones y Bolsos - diseño independiente: junio 2014

lunes, junio 30, 2014

Pedrita Parker

Pedrita Parker surge como pseudónimo de Estefi Martinez hace un par de años con la finalidad de separar la vida académica de lo que por entonces y desde siempre había sido una afición: la ilustración. Y al final pues la afición se convirtió en profesión y Pedrita en mi alter ego.

Como empresa Pedrita Parker surge oficialmente en septiembre de 2013 cuando se crea la tienda online. Aunque para Estefi, a nivel personal, todo comenzó a principios de Junio con la explosión viral de la primera Reina Pecas en las redes sociales. En septiembre registró la marca personal, se dio de alta de autónoma y decidió ser mi jefa.

Dentro de Pedrita Parker se encuentran los productos de la Reina Pecas, pero también los servicios que Estefi ofrece como ilustradora. Me defino como una ilustradora que intenta poner en sus dibujos mucho amor y poca vergüenza y todo eso trasladarlo a los productos para que la gente que, por ejemplo, le guste la Reina Pecas, sienta de verdad que tiene un pedacito de ella en casa. Intenta que los encargos sean lo más personalizados posibles, ponerles cariño e intentar por todos los medios que el cliente se sienta satisfecho y tratarlo como le gustaría que le tratasen a ella.




Pedrita Parker ofrece diferentes servicios. Por un lado, la venta en la tienda online y por otro, los encargos personalizados. En la tienda online ahora encontramos tazas, libretas, láminas, tazas y espejos de la Reina Pecas. Aunque habrá sorpresas para la temporada primavera/verano. 

Para encargos personalizados, Estefi prepara detalles de boda y comunión personalizados, desde invitaciones hasta regalos para invitados. Y también los retratos personalizados para tenerlos en casa o para tu negocio en internet, que hasta ahora es de los productos más demandados. El cliente está en contacto conmigo durante aproximadamente una semana y ve el proceso completo de su retrato personalizado desde el boceto al color a la entrega final. 

Además realiza colecciones limitadas numeradas y firmadas a mano para las exposiciones en las que participa. Las que no se venden, se ponen a la venta en la tienda online para que cualquiera, aunque no viva en la ciudad de la exposición, pueda adquirirlas. También trabaja para agencias como ilustradora.


La inspiración le llega a Estefi de todos lados. De blogs y artistas que sigo, escuchando la radio, escuchando música, viendo una buena película... y mis dos sitios preferidos: Pinterest e Instagram. Aprendí como todo el mundo: copiando. Copiando mucho. Copiando a Mary Blair, a Sasek y mucha ilustración de los 50, porque era lo que me gustaba. Hasta que desarrollé mi propio estilo. Siempre que tiene que enfrentarse a un nuevo proyecto, procura documentarse sobre qué tiene que ilustrar, buscar referencias y luego, es como ponerlo todo en una baticao, el lápiz empieza a funcionar y acaba saliendo algo completamente tuyo.




Estefi trabaja en digital, pero aboceta a lápiz. Es decir, dibujo, escaneo y hago coloreado digital. En su instagram suele subir fotos del proceso. También le gusta mucho la serigrafía, la xilografía y un nuevo vicio: las témperas y los lápices acuarelados. De pequeña pinté al óleo durante 8 años... no sé he hecho un poco de todo, pero podría decirse que por comodidad y rapidez, realizo mis trabajos en digital.

Estefi trabaja en su casa, en un pisito superpequeño al lado del mar. Un lujo. Se ha marcado sus espacios, bien definidos, tengo un cuarto para trabajar que lo llamo "La ofi o cuarto de ideas" jeje y tengo el salón, donde me voy a dibujar porque así no tengo acceso a internet ni a distracciones. Y lo más importante: tengo un horario, porque al principio me volvía loca trabajando 24 horas al día 7 días a la semana. Hay que aprender a desconectar y marcarte un horario como en cualquier trabajo.




Estefi se siente muy orgullosa de su proyecto. Sacar una sonrisa a cada uno de los seguidores y a sus conocidos cuando comparten mi imagen, con los tiempos que corren... me hace sentir muy, muy orgullosa.

En cuanto al futuro, a nivel personal le gustaría participar en más exposiciones y congresos, seguir mejorando como ilustradora y a ser posible, participar en proyectos de agencias internacionales . A nivel profesional, quiere invertir en nuevos productos y diseños de Pedrita Parker para esta primavera/verano, desarrollar dos nuevos personajes que tiene en el tintero desde hace tiempo, entre ellos La Reina Madre, y ampliar la gama de servicios personalizados. 




Además de en su tienda online, podemos encontrar a Pedrita Parker en diferentes tiendas online como Oh My Cool, Happy Ideas, En Tonos Pastel (Asturias), Animal's Market de Madrid y en Málaga en Librería Luces y Artesano. Y sigo buscando puntos de venta que estén interesados en adoptar a una Reina Pecas :)

Su pieza preferida es la Reina Pecas primera, la del castillo, porque fue la primera y le tengo especial cariño. Pero como producto, cualquiera de las tazas o los espejitos.






viernes, junio 27, 2014

LA VIDA INESPERADA


Juan dejó su ciudad natal y el negocio familiar y se fue a Nueva York para cumplir un sueño: ser actor y demostrar a su padre que sí podía vivir de ello. Después de 10 años la realidad es que Juan malvive con varios trabajos y aunque uno es como actor no es lo que él había soñado. En estas llega su primo a visitarle antes de casarse. Aparentemente su vida es perfecta, un buen trabajo, una novia guapa y un futuro prometedor por delante. Pero no es oro todo lo que reluce.



Me esperaba bastante más de esta película con dos grandes del cine español, Javier Cámara y Raúl Arévalo. Pero la historia tiene bastantes altibajos, no termina de enganchar y para cuándo quiere entrar en materia ya es tarde y además llega el fin.


Los dos personajes principales interpretados por Javier y Raúl a veces conectan muy bien y otras veces no tanto, por lo que como espectador voy entrando y saliendo de la historia y no consigo  creérmela del todo ni a emocionarme como debería haberlo hecho. 

Hacia el final es cuando la película crece en interés, sobre todo el personaje del primo, pero acaba desdibujado y sin profundizar.

Otra cosa que me confundía y molestaba era el doblaje. Porque entiendo que está toda la película doblada, al haber partes en inglés, y eso le resta realismo y naturalidad a la película. Debería tener partes en español y partes en inglés.

Aún así, por tratarse de una historia de españoles que se buscan la vida lejos de su tierra no deja de ser entrañable. Además, da para una reflexión sobre las vidas perfectas, esperadas e inesperadas, las decisiones, las inquietudes, los sueños.Y sobre las madres y cómo ven a sus hijos :)



Película: La vida inesperada. 
Dirección: Jorge Torregrossa
País: España
Año: 2013. 
Duración: 108 min. 
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Juan), Raúl Arévalo (primo), Carmen Ruiz (Sandra), Tammy Blanchard (Jojo), Sarah Sokolovic  (Holly). 
Guión: Elvira Lindo. 
Producción: Beatriz Bodegas.
Música: Lucio Godoy.  
Fotografía: Kiko de la Rica. 
Montaje: Alejandro Lázaro. 
Diseño de producción: Alexandra Schaller.
Vestuario: Rocío Pastor. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 25 Abril 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

jueves, junio 26, 2014

Blusa acuarela de emes

Aunque hoy los vaqueros nos den calor, a finales de mayo y en Valladolid no sobraban, y es que ya se sabe, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y máxime en Castilla y León.

La blusa acuarela de emes da el toque fresquito del conjunto e ideal para el verano. Se lleva fenomenal, muy suave y suelta. 

De bolso, un EcoMöU de MöU. Pendientes de Vacía la Nevera, anillo de Nylon Sky y colgante de Paloma Canivet para Museo Thyssen-Bornemisza inspirado en la obra de Edward Hopper.

















También en chicisimo

miércoles, junio 25, 2014

"Drink & Colour" Primavera/Verano 2014 by Lady Cacahuete


Lady Cacahuete parte, en esta colección, del concepto de la forma femenina como recipiente de formas y colores desgustables, al igual que los mejores combinados y cócteles del mundo ofrecen una experiencia sensual al paladar servidos en sus particulares copas. 


Los diferentes ingredientes de la prenda, mezclados o agitados, muestran unas tonalidades apetecibles en las que los algodones confortables se armonizan con pequeños detalles que dan ese toque sofisticado a cualquier combinado: chanel, tul, charol o jaquard.





El resultado para la marca de la diseñadora Eva Arinero es una colección que utiliza los colores y tejidos a la moda en una mujer actual, combinados con formas y patrones intemporales de épocas pasadas que ofrecen el característico estilo retro de Lady Cacahuete.




Tras la buena acogida que tuvo la colección del año pasado durante la pasarela EGO Cibeles de jóvenes diseñadores, esta nueva colección está disponible para la venta al público en un número reducido de unidades. Podemos acercarnos a la tienda física en Madrid ,(C/ Corredera Baja de San Pablo, 26) o mediante la tienda online.

martes, junio 24, 2014

Neula Atelier


Neula Atelier son Iris y Alba, dos hermanas de Barcelona locas por la papelería. Desde pequeñas han tenido interés y habilidad por las manualidades, aunque nuestros caminos profesionales nos llevaron a trabajos que poco o nada tenían que ver con ello.

Hace no mucho, y empujadas la una por la otra, decidieron hacer de sus hobbies algo a tiempo completo. Así nace Neula Atelier: un espacio compartido en el que creamos lo que nos gusta como nos gusta.



A Iris y a Alba les gusta ofrecer una alternativa a la encuadernación clásica y tradicional. Ofrecer un producto cercano y actual con tanta importancia como cualquier accesorio que puedas llevar en tu día a día.



En Neula Atelier podemos encontrar libretas, álbumes, agendas, marcos de fotos, artículos hechos a medida y, como decimos siempre, cualquier cosa que imagines y se pueda encuadernar.



El cartón y el papel son la base indiscutible de su trabajo, sin ellos la encuadernación no sería tal. Aunque les gusta buscar y probar nuevos materiales, experimentar nuevas técnicas y descubrir nuevas opciones. Nos apasionan las telas de estampados atractivos y diferentes, preferentemente de algodón.






Actualmente su pequeño Atelier está en casa, en un pueblecito de la costa barcelonesa. Veníamos de trabajar en una nave de artistas en Barcelona capital y ha sido un cambio muy interesante. Estamos muy emocionadas con esta nueva etapa que empezamos ahora.



Realizan pequeñas tiradas que venden en tiendas y ferias y, en paralelo, llevan a cabo encargos personalizados: desde el diseño gráfico y la maquetación a la tela de las cubiertas y sus remaches.





Actualmente están ampliando sus diseños en libretas troqueladas. Tienen en perspectiva para este 2014 ofrecer estampados en tela y papel con sus propios patrones así como piezas nuevas en nuevos materiales.






Les gusta viajar y eso es una oportunidad perfecta para recibir nuevas ideas. Cuando el bolsillo no lo permite tampoco nos quedamos en casa, pasear por las calles de Barcelona y sus tiendas es la mejor inspiración que podemos tener.



En la tienda on-line encontramos piezas ya acabadas o para hacer un encargo personalizado. Además en la tienda Nido de Abeja, Barcelona, tienen, de momento, su único punto de venta físico.






Su pieza favorita es el álbum Cocktail d’Amour, en cosido diamante que hicimos a medida. 162 cruces y sus respectivas 380 pasadas con la dificultad añadida de manipular el papel de seda sin doblarlo o romperlo. HA sido el trabajo más delicado y duradero pero también el más espectacular y el que nos tiene más enamoradas.






Neula Atelier nos ha aportado un cambio de vida y perspectiva. Salir de lo establecido y lo políticamente correcto para encontrarnos siendo nuestras propias jefas. La realización personal al llevar a cabo cada una de las piezas y haber disfrutado en cada uno de los pasos… Eso no tiene precio.





Web 




lunes, junio 23, 2014

L - fan kids

Guadalupe es mujer, madre y arquitecta. Sin duda le apasiona cada una de estas tres responsabilidades. Como mujer soy discreta, como madre soy permisiva y la arquitectura me ha enseñado que hay que trabajar mucho para desde lo más pequeño poder, algún día, llegar a lo más grande, que sería poder dar a mi familia lo que necesiten para ser felices.

La idea de crear L - fan kids surge casi sin buscarlo, durante el año 2013. Nace del conjunto de varias circunstancias; la primera de ellas es que Guadalupe quiere estar con su familia el mayor tiempo posible y ser su propia jefa le da la libertad que necesita para disfrutar con ellos el día a día; la segunda es que le apasionan l@s niñ@s y por eso quería crear un colección de productos para ellos; además, le apasiona el diseño y como no, también el diseño de telas. El mundo de la costura siempre me ha encantado porque mi madre cosía en casa para nosotros.




L - fan kids es una marca de accesorios para padres e hij@s. Los productos de L - fan kids no son buenos, son el doble de buenos ya que se han diseñado una serie de prendas muy versátiles, con al menos un doble uso: cada prenda tiene un modo de uso padres y un modo de uso hij@s. Las prendas, en el modo padres se han diseñado para que sean muy cómodas y funcionales y en el modo hij@s se ha aportado una chispa de diversión e imaginación. Guadalupe si inspira en sus hijos. También en la ilusión que me hace que los niñ@s aprendan jugando.




En L - fan kids encontramos prendas unisex, útiles y divertidas por igual para el día a día con nuestros hijos. Desde el cambiador - pez, pasando por el babero - capa, hasta el babi - chaquetilla de chef. 





El Babero-Capa es mucho más que un babero. El Babero-Capa (BC) es una gran ayuda para los padres y una diversión para los niños. Maneras de uso.

  • Modo padres: Se puede colocar en modo babero con la parte larga hacia delante. Esta se mete debajo del plato y protege la ropa del bebé de manchas, es realmente útil cuando nuestro hij@ empieza a querer comer solo.
  • Modo hij@s: Se puede colocar en modo capa con la parte larga hacia atrás. Para que los niños desarrollen su imaginación y se sientan súper-héroes mientras se comen toda la súper-comida que les dará súper-poderes para afrontar lo que queda de día.”


Como materia prima utilizan el algodón. Y dentro de que todos los tejidos que usan son de algodón, utilizan telas de patchwork, que tienen una densidad de hilos y un peso por m2 superior al de una tela estándar de algodón, y eso la hace de mejor calidad, tela de rizo de algodón y tejido de punto, también de algodón. Las telas de patchwork son importadas de Estados Unidos donde hay fantásticos diseñadores de tejidos y las de rizo y punto se fabrican en España.




Las prendas se presentan para regalo en cajas de cartón fabricadas con papel reciclado. Nuestro objetivo es que se reutilice esta caja y así seguir contribuyendo a la conservación de los bosques.




Guadalupe trabaja entre Madrid y Moraleja. En Madrid se desarrolla el proceso de diseño, de elección de tejidos, de empaquetado, logística, marketing, ... y en Moraleja se realiza la labor patronaje, corte y confección en el taller de costura.




L - fan kids está dando sus primero pasos y de momento realizan colecciones limitadas. Han participado en la última edición del Nómada Market, en abril de este año.

La ilusión de Guadalupe sería crear un taller de corte y confección en su pueblo y poder emplear al mayor 
número de personas posible. Pero de momento miro el día a día, quiero que la marca L - fan kids vaya conociéndose poco a poco y estoy en contacto con algunas tiendas en las que poder vender mis productos. También me gustaría tener un espacio propio para mostrar mis productos al público, para ello estoy en contacto con otra diseñadora y estamos planteándonos crear un lugar en el que también tengan cabida otros creadores.

De momento encontramos los productos de L - fan kids en su blog, a través del mail y en Madrid, en la Cocinita de Chamberí, c/ Trafalgar, 12 y en La Fruslería, en el Mercado de San Fernando.





Las piezas favoritas de Guadalupe son el babero - capa y el babi - chaqueta de chef. El babero - capa es un producto muy útil para que los niños no se manchen cuando empiezan a comer solos; en el modo capa, es una prenda divertidísima para esos súper-héroes que tenemos en casa. El babi me encanta por el diseño y porque a través de la indumentaria se consigue una forma divertida de introducir a los niños es la cocina, donde por cierto, les encanta estar.



viernes, junio 20, 2014

LOS ILUSOS

Los ilusos es una película sobre el propio rodaje de una película, sobre el amor, sobre las ganas de querer hacer cine, sobre los amigos, sobre la búsqueda de historias, sobre las quedadas, las borracheras, sobre comenzar, sobre el pasado y el sobre el futuro.

Los ilusos es una película de Jonas Trueba rodada con un grupo de amigos en sus ratos libres, sin depender de nadie ni de nada. Hecha como Jonas ha querido.

A parte de la propia mirada de la película, diferente, una película como hecha a mano, en la que se ven los trazos, las correcciones, lejos del cine perfecto y enlatado que ya estamos todos tan acostumbrados a consumir, Los ilusos también es diferente porque Jonas se ha paseado por toda España con su película ofreciéndola a las salas de cine, lejos de contar con distribuidoras y sus exigencias.

Y su experiencia está resultando positiva. Se tiene una respuesta más cercana del público. Presentas tu película, la cuidas, la acompañas. Una forma diferente de conseguir acercar otro cine al público, difícil si se intenta siguiendo el engranaje que ahora mismo hay fabricado.

Los ilusos se pudo ver en el Maratón de Cine Dos de Mayo en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.



REPARTO
León FRANCESCO CARRIL
Sofía AURA GARRIDO
Marina MIKELE URROZ
Bruno VITO SANZ
Lilian ISABELLE STOFFEL
Perucho LUIS MIGUEL MADRID
EQUIPO TÉCNICO
Dirección JONÁS TRUEBA
Producción JAVIER LAFUENTE
Montaje MARTA VELASCO
Fotografía SANTIAGO RACAJ
Arte MIGUEL ÁNGEL REBOLLO
Sonido VÍCTOR PUERTAS
EDUARDO G. CASTRO
Vestuario LAURA RENAU
FICHA TÉCNICA
Título original: “Los ilusos”
Duración: 93 min.
Rodada en: súper-16mm, blanco y negro
Formato rodaje: 1.66
Año de estreno: 2013


jueves, junio 19, 2014

El rincón de ELLE: tendencias, el trío ganador del verano y más

El verano ya está con nosotros aunque oficialmente la estación entrará dentro de un par de días. Así que vamos a ver las tendencias más elle para estar a la última.

Pasea tu lado más ECO con americanas de algodón 100%, sombreros de rafia, bolsos de mimbre y collares de cuerda trenzada.


Las camisas pijameras, los zapatos slippers y los shorts hogareños saltan de la CAMA a la calle. Síguelos y te sentirás como en casa.



Date un CHAPUZÓN urbano con collares de cangrejos o caballitos de mar, cazadoras acuáticas, bolsos marineros y gafas acuáticas.




Este verano jugar sobre seguro es lo más trendy. Hacemos la wish list con los ICONOS que todas querríamos tener.



El buen tiempo invita a sumarse al destape más SALVAJE, con vestidos de inspiración étnica, gabardinas safari y pamelas Mogambo.



La expedición de última moda pone rumbo al verano con prendas militares y accesorios de cuero MULTIAVENTURA.


Kimono, sandalias ugly y cazadora XXL, el trío ganador del verano. Con elle aprende a combinarlos en clave fashion con prendas y accesorios low&chic.





Para mar o montaña, chic o casual, sofisticado o surfero. Esta temporada hay looks para todas. Elige el tuyo y selecciona sus piezas clave.











Y terminamos con las imágenes de editorial que más nos han inspirado.