De Tacones y Bolsos - diseño independiente: noviembre 2014

viernes, noviembre 28, 2014

#CortosAutor en la Sala Artistic Metropol. Apoyando al corto

Los que ya lleváis entre nosotros un tiempo sabéis que nos gusta el cine y el género del corto.

Un género el del corto de difícil acceso. Tan solo festivales y algunas iniciativas muy loables como Cortos con Ñ o Sueños de Cine, nos permiten ver cortos de forma regular.

Nosotros reivindicamos el corto como un género que debe estar en las salas de cine. Igual que vamos a ver un largo, ¿por qué no ir a ver una sesión de cortos? Y si a esa sesión le añadimos que podamos contar con la presencia del director, actores, guionistas, productores, ..., para a la salida, poder hablar con ellos sobre lo que nos ha parecido su trabajo, poder preguntarles, ¿no os parece enriquecedor?

Bueno, pues en Madrid, en la Sala Artistic Metropol se van a empezar sesiones de #CortosAutor. En dichas sesiones podremos ver los cortos de un director y además contaremos con su presencia para aprender y poder preguntarle.


Este domingo 30 de noviembre a las 20:00 se arranca con una sesión de #CortosAutor dedicada al director Arturo Sánchez Almena. Además de poder disfrutar de todos sus cortos asistiremos al estreno de su último trabajo, La ausencia. ¡Un plan perfecto!



Así que, para los amantes del cine, del corto, tenéis una cita este domingo 30  a las 20:00  en la sala Artistic Metropol de Madrid. ¡Apoyemos el corto! Y a los directores que empiezan.

Gracias a José Luis Palacios por esta iniciativa, a Artistic Metropol por apoyarla y a Arturo por ser el primero ^_^




Lugar: Artistic Metropol c/Cigarreras, 6. Madrid
Día: 30 de noviembre
Hora: 20:00h
Precio: 3 euros

¡Ah! Y os animos a difundirlo y si eres un cortometrajistas escribe a José Luis para presentar tus trabajos en Artistic Metropol.

jueves, noviembre 27, 2014

Picnic lo nuevo de Dresses2kill para el otoño-invierno 14/15

La nueva colección de Dresses2kill se llama 'Picnic'. 



11 prendas de edición limitada de inspiración retro con cortes tipo años 50-60. 

El tema elegido para esta colección ha sido las excursiones al campo tan típicas de esas épocas, en la que las parejitas o grupos de amigos preparaban la cesta, cogían la moto, con la chica sentada de lado, y se iban a pasar el día al campo. 














Los colores elegidos van en consonancia con este tema, destacando los colores tierra, amarillos y verdes.











miércoles, noviembre 26, 2014

El rincón de elle: tendencias, abrigos y precios mini

Bueno, pues ya casi estamos terminando el mes de noviembre y el año 2014. ¡Cómo pasa el tiempo! Así que vamos a darnos prisa y vamos a ver algunas de las cosas que trae la revista elle en este mes de noviembre ya totalmente metidos en otoño. 
Volveremos a creer en los vestuarios con final feliz, decorados con FANTASÍA y elaborados con tejidos ricos. La moda es única.



Las prendas a ras de suelo suben puestos en el ranking de estilo. Di sí a los grandes extremos con abrigos y chaquetas de metraje XXL.



El término cool debería traducirse al francés como Caroline de MAIGRET. El estilo parisiono rebelde se reinventa de su mano.



El rock&roll sale por piernas con una pieza infalible: los pantalones de CUERO. Prueba cualquiera de sus versiones.




Firmas que te seducirán, botas míticas que VUELVEN para dar guerra, zapatos hechos solo para tus pasos, ... Tomemos nota de estos 5 mustníficos.



Esta temporada la moda nos va a hacer entrar en calor con el abrigo ACOLCHADO. Caliente, caliente, ....




Paula, Sara, Eva y Vicky, las bloggers de elle más conocidas y seguidas en la red, nos desvelan sus compras de temporada y a precios mini. Echemos un ojo.











No hay duda de que es tiempo de ABRIGO. Tres cuartos de infantería, modelos XL en tonos pastel, chaquetones de estilo retro, ... Elige el tuyo.










Y finalizamos con las imágenes de editorial que más nos han gustado e inspirado...








Más en elle


martes, noviembre 25, 2014

Asesinos, ¿dígame?


Asesinos, ¿dígame? es el corto de Raquel Polo. Una producción independiente, en la que Raquel junto a su equipo, plantean una sociedad en la que no se han logrado cambiar las raíces del machismo y que ha sufrido la falta de medios en la lucha contra la violencia de género. 

«¿Qué pasaría si este tipo de terrorismo sigue avanzando cada vez más?»; es la pregunta a partir de la cual nació esta ficción, que, por momentos, se parece más a la realidad de lo que nos gustaría admitir.

Hoy es el Día internacional contra la violencia de género. Una lacra social que sigue ahí y a la que no debemos dar la espalda. ¿Somos conscientes de esta terrible realidad? ¿O necesitamos abrir, de una vez, los ojos a todo lo que sucede a nuestro alrededor?

En De Tacones y Bolsos queremos aportar nuestro granito de arena para que tengamos los ojos abiertos y ayudemos para que este día no tenga que "celebrarse". El corto de Raquel mueve conciencias y encoje el corazón. ¿Queremos una sociedad que normalice y relativice el maltrato a las mujeres, culpabilizando a las víctimas y apoyando a sus ejecutores?


lunes, noviembre 24, 2014

DENOE

Noé, diseñador industrial, y Maria José, diseñadora gráfica e interiorista, pareja, inconscientes e inconformistas. Dos apasionados del diseño que día a día van dando forma a DENOE.

DENOE surge en un mal día de trabajo,  la idea de montar algo paralelo al trabajo que cada uno tiene. Así pues, hará algo más de un año que DENOE nació con la idea de romper la rutina diaria del trabajo. Ambos teníamos hambre para crear un proyecto propio, un proyecto donde lo que iba a mandar seria nuestra imaginación y el poder crear nuestras ideas. Es justo después de la jornada laboral, por la noche “momento de inspiración” y fines de semana que trabajamos en nuestra pasión, el diseño y la creación.

En DENOE crean piezas únicas, que no pertenecen a una colección, eso explica la variedad de producto, podemos encontrar desde un balancín, pasando por una lámpara y terminando por un candelabro.

Diseños con una especial sensibilidad, donde damos al objeto ese punto diferente, quizás poético o nostálgico, amantes de lo clásico, lo simple, y con gran admiración a nuestro pasado que nos abre esta puerta al futuro.


Diseñan y fabrican a modo artesanal, y en el caso de algunas piezas, gestionan su fabricación con un grupo de empresas locales cercanas a su estudio, lo que nos permite, en todo momento, tener un seguimiento y control de calidad del acabado final. Para ellos es muy importante el cuidado de cada una de las piezas.

Utilizan todo tipo de materiales en sus proyectos, desde plásticos, metal, madera, cristal, combinándolos y buscando el equilibrio visual entre ellos. Justo ahora estamos trabajando con un nuevo material que, de momento, es secreto...


Han participado en el Mercado Central del Diseño en Madrid, y están presentes en reconocidas tiendas de Barcelona y MadridUno de nuestros objetivos para el año que viene es el de participar en alguna feria internacional, como Ambiente de Frankfurt, o la feria del mueble de Milán.

Nos gustaría poder continuar trabajando en este proyecto con las mismas ganas y la misma ilusión que hasta ahora, que no se convierta en simple comercialización porque dejaría de tener la esencia de DENOEPor ello, no nos planteamos el competir con grandes firmas, continuaremos con el trato personal que es lo que nos gusta y en lo que creemos. Quién sabe si algún día podremos dar el salto y dedicarnos exclusivamente a nuestra ilusión.