De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Fábrica de Texturas

miércoles, febrero 11, 2015

Fábrica de Texturas

Desde 2012, Gabriela Rodríguez y Xavier Robledo están detrás de este proyecto, con muchas ganas de enseñar y divulgar todo lo que cae en sus manos y de diseñar más allá del objeto. 

Desde campos distintos, la mediación comunitaria y antropología, y la arquitectura y diseño respectivamente, han estado vinculados siempre a temas de divulgación y educación. Nos gusta pensar que en Fábrica de Texturas diseñamos procesos, herramientas, momentos… que producen objetos que nunca imaginamos, en lugares que no conocemos. Ese es su objetivo y la razón por la que empezaron este proyecto, porque tenemos algo especial que ofrecer.

Desde entonces ha pasado mucha gente por el estudio y han colaborado con muchos proyectos distintos. Fábrica de Texturas son personas creativas que quieren facilitar y enseñar todas las técnicas artísticas con las que experimentan a diario en su taller. Nuestra fábrica no es de las que echa humo ni produce en serie, es una fábrica a la que cualquier persona puede acercarse para crear objetos únicos a través de un proceso creativo y material.









Fábrica de Texturas es un proyecto 100% Hágalo Usted Mismo” con base en Madrid desde 2012. En el taller experimentan con técnicas artísticas distintas y trabajan sobre ellas para que todo el mundo pueda aprenderlas y utilizarlas para crear cosas maravillosas. Conocemos, investigamos y trabajamos técnicas tradicionales convirtiéndolas en herramientas de diseño actuales y al alcance de todos!

No hay límites, todo se prueba y se le da vueltas y más vueltas hasta que por fin estám seguros de que puedes Hacerlo Tú Mismo y de que pueden enseñarte a crear. Entonces te lo ofrecemos en el formato que más se adapta, ya sea a través de nuestros DIY-Kits, los cursos y talleres de nuestra Academia, los tutoriales del blog, los videos de FábricaTV












Creen en una producción en la que el proceso y todos los elementos que lo acompañan son muy importantes. Por eso, además del aprendizaje de una técnica, ofrecen herramientas y materiales muy especiales que son fruto de una búsqueda cuidadosa que les lleva a colaborar con proyectos y productores locales. Todos nuestros productos están creados en nuestra casa-taller en Madrid, cuidando cada detalle para ponértelo fácil y que disfrutes del proceso.


Hace un año que se mudaron a la Casa-Taller en el barrio Chamberí para darle una vuelta más al proyecto y crear un espacio de trabajo que les permitiese llevar su filosofía al límite. El reto es ponerle el sello DIY (Do It Yourself) a técnicas cada vez más complejas para hacerlas accesibles. Nos atrevemos con todo y estamos seguros de poder ofrecerlo porque detrás hay millones de pruebas hasta encontrar la forma más DIY de hacerlo posible.














La Casa-Taller es el principio de toda su producción, todos sus productos están diseñados y elaborados allí cuidando todos los detalles, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y evitando productos genéricos, optando por suministradores y fabricantes cercanos. Apuestan por la producción local y el trato directo. Cuidan tanto el continente como el contenido. Una parte fundamental de nuestro trabajo como diseñadores se basa en el desarrollo de un packaging adecuado para cada proyecto, que sea agradable, útil y respetuoso con el medio ambiente.

Somos un estudio de diseño especializado en la experimentación con técnicas artríticas. Conocemos, investigamos y trabajamos las técnicas tradicionales convirtiéndolas en herramientas de diseño actuales al alcance de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.