jueves, abril 30, 2015

Pipiripops. Muñecos de otro planeta

Hace tres años en la editorial en la que trabajaba Blanca hicieron un ERE y en ese momento pensó, ahora o nunca. Se presentó voluntaria y decidió aprender a coser, que era algo que toda la vida le había hecho mucha ilusión y que por falta de tiempo no había podido hacer.

Una tarde de otoño, en un taller para crear tu propio muñeco, descubrió su gran pasión. Ilustradora infantil de base, tiene un estudio de diseño gráfico, Pipiripi Designs con Jordi, su pareja, ha podido dar rienda suelta a su creatividad. Su pasión por los muñecos, sobretodo los ‘rechonchos’, la llevan a realizar los primeros bocetos de lo que a posteriori iban a ser los muñecos Pipiripops, un nombre derivado de Pipiripi, que los enganchó desde el primer día. Y ahí empezó todo...

Los Pipiripops son 100% achuchables, divertidos y blanditos. Hechos a mano con mucho amor, destacan por su exclusividad, ya que cada uno es único: no hay dos modelos iguales con la misma combinación de telas.



Nos explican que todo el proceso de producción lo realizan ellos mismos: diseño, patronaje, creación, relleno… y la gran mayoría de los materiales son de comercio de proximidad. Reconocen que “los muñecos nos aportan felicidad y eso es lo que queremos transmitir a nuestro público. La persona que tiene un Pipiripops se lleva un muñeco diferente hecho a mano y sin que suene a tópico, hecho con mucho mimo”. 




Ofrecen dos gamas de muñecos: los “Martians” y los “Animals” y van destinados a todos los públicos: pequeños, mayores y muy especialmente a todos los que quieran despertar el niño que llevan dentro. Y nos cuentan un secreto: los “Martians” representan a cada unos de los miembros de su familia, excepto Blanca que, de momento, no ha querido diseñarse. A Jordi lo podéis encontrar pilotando la nave que aparece en el logo de la marca.



Durante el pasado año, los hemos podido ver en varias ferias, eventos y handmade Markets: Feria Reyes de Sant Cugat del Vallès (BCN), La Fábrica Singular (BCN), We love cats Market (BCN) y en el Nómada Market (Madrid). Y durante este 2015 también pretenden estar, en la medida de lo posible, en más eventos.

Disponen de tienda on line y hoy en día también se pueden comprar en algunos comercios físicos de la provincia de Barcelona, en San Sebastian, Granada… y otros lugares que están al caer. Incluso han hecho realidad muñecos personalizados a partir de dibujos.




Por último, nos comentan que tienen en mente más proyectos con los Pipiripops. Seguro que van a ser “de otro planeta”... ;)

Dos auténticos apasionados de la creatividad y los artículos artesanales que disfrutan haciendo aquello que les hace más felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.