viernes, mayo 29, 2015

AUTÓMATA


La Tierra no pasa por su mejor momento. Las condiciones atmosféricas han diezmado a la población que vive en ciudades protegidas de los rayos solares. Jacq Vaucan trabaja para la empresa que fabricó los robots que nacieron para proteger a los humanos. Pero parece que alguien está modificando estos robots saltándose uno de sus protocolos de seguridad. 

Autómata la sentí como una película homenaje a Blade Runner. El comienzo sobrevolando la ciudad, la lluvia, las luces, los anuncios, ..., los robots que quieren ser algo más.

Una historia que ya no es la primera vez que se cuenta. En la Tierra no se puede vivir, los humanos han creado robots y estos aprenden más de lo que los humanos quieren. Empieza una nuevo futuro.

Una película de ciencia ficción de serie B presentada con mucho más boato del que realmente contiene, cinematográficamente hablando. Los efectos en algunas escenas son un poco cutres y la interpretación de Antonio Banderas no es de las mejores. Demasiado plano y sin química con la que es su mujer en la pantalla. El resto, bueno, hacen su papel, un tanto estereotipado.

Un intento de hacer ciencia ficción en España pero que no pasa de ser un telefilm con una historia que no comienza mal pero que no acaba de explotar y enganchar.


Película: Autómata. 
Dirección: Gabe Ibáñez
Países: España y Bulgaria
Año: 2014. 
Duración: 110 min. 
Género: Ciencia-ficciónthriller
Interpretación: Antonio Banderas (Jacq Vaucan), Dylan McDermottMelanie GriffithBirgitte Hjort SørensenRobert Forster.
Guion: Gabe Ibáñez, Igor Legarreta Gómez y Javier Sánchez Donate. 
Producción: Danny Lerner, Les Weldon, Antonio Banderas y Sandra Hermida. 
Música: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Alejandro Martínez. 
Montaje: Sergio Rozas. 
Diseño de producción: Patrick Salvador. 
Vestuario: Armaveni Stoyanova. 
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 23 Enero 2015. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.