De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Li Jewels, joyería de autor

miércoles, junio 10, 2015

Li Jewels, joyería de autor

Li Jewels es una marca de joyería de autor que busca que la mujer exprese su propia personalidad a través de sus complementos. 

Li Jewels es una marca joven, la web empezó a funcionar el pasado septiembre. Lucía es de Galicia y hace un par de años dejó su trabajo como consultora de medio ambiente para poner en marcha este proyecto personal. Lucía ha aprendido técnica de joyería en diferentes talleres de Barcelona (donde vive actualmente), desde hace unos cuatro años, y sigue aprendiendo a día de hoy. Desde pequeña siempre le ha gustado el trabajo con las manos, pero no se decidió a dedicarse a su pasión hasta los 33 años. Antes, simplemente me había dejado llevar por lo que se suponía que tenía que hacer: ir a la universidad, encontrar un trabajo remunerado, encontrar un trabajo mejor. Es verdad que cuando te lanzas a poner en marcha tu proyecto, surgen miedos e inseguridades, pero creo que se compensa con la satisfacción que supone poder dar rienda suelta a tu creatividad, ser libre para tomar decisiones, para acertar y para equivocarte y sobre todo aprender día a día y conocer a gente estupenda. 




Cada pieza está fabricada individualmente y es por tanto única y original. Las joyas están hechas en latón chapado en oro y plata. El diseño de las piezas surge de las formas naturales y de la inspiración en la joyería antigua y étnica, con un toque urbano y geométrico. Me encanta la fusión entre tradición y contemporaneidad, especialmente en la joyería hecha a mano.

Lucía siempre ha creído que la manera en que vestimos es una forma de expresar nuestra creatividad. A veces sucede con un jersey, un bolso, o un par de zapatos...llegan a formar parte de ti, te gustaría no quitártelos nunca, te sientes cómoda, se corresponden con tu manera de verte. Su objetivo es que haya mujeres que puedan sentirse identificadas con sus piezas y manifestar su personalidad llevando sus joyas. Creo que la moda debería ser más participativa, más variada, y ahí es donde los artesanos y diseñadores independientes tenemos mucho que aportar. 




Lucía tiene un pequeño taller en su  casa. Me gusta trabajar desde la técnica, desde el taller, que es donde me surge la inspiración. Me gustaría formar parte de este proceso tan importante de dignificación de la artesanía y de lo hecho a mano que desde hace unos años está teniendo lugar en un sector cada vez más importante de nuestra sociedad. Sin renunciar a la usabilidad y a la belleza, aunque para ello me tenga que alejar de las tendencias en joyería contemporánea.  Por eso, en esta nueva sesión de fotos, en colaboración con la fotógrafa Neva Martelanc y la maquilladora Paula Iborra, hemos querido trabajar con mujeres reales, que son además, las que inspiran nuestro trabajo.




Por ahora, al estar ella sola, no puede sacar más de una colección al año. La colección de lanzamiento de la marca está compuesta por más de 30 piezas diferentes. Ya está trabajando en la colección 2016 que saldrá a la luz en septiembre. En el blog os iré dando pistas, además de pedir opinión a las seguidoras, creo que puede ser interesante que haya un espacio de participación en la creación de la colección. 


Proyecto conjunto con Neva Martelanc (fotógrafa) y Paula Iborra (maquilladora) con un maquillaje artístico inspirado en la colección organic y en la colección bubbles,

Las joyas Li Jewels solo están disponibles en la web. Aunque, Lucía quiere encontrar algún punto de venta en Barcelona. También ha participado en el Nómada Market en Madrid y en el Zapato Rojo en Barcelona. Lo que más me ha gustado de la experiencia de los mercados es el buen ambiente y compañerismo que hay entre los artesanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.