De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mónica Porto

lunes, junio 01, 2015

Mónica Porto

Desde siempre, Mónica ha pintado y dibujado en casa. Era su hobby, mientras estudiaba, dos carreras, que no tiene nada que ver conmigo, pero que en la actualidad están dándome de ¨comer¨ para poder dedicarme a lo que realmente siento.

A partir del 2010 empieza a dibujar más en serio aunque todavía no confiaba en ello. Hace dos años es realiza un curso con Inés de La Casita de Wendy, y por fin obtiene los conocimientos necesarios. Se atreve a trabajar con sus dibujos y estampados, y sobre todo es cuando se decide a enfocarlo solo en bolsos, fundas de gafas y carcasas, siempre con producción controlada.

La filosofía de Mónica es hacer un producto muy cuidado y en España 100%. Estoy convencida de que todo lo que se hace con cariño se impregna de esa energía y eso se traslada a lo que creas. Por eso me empeño en que todo salga con esa ilusión, para que cuando lo tengas sientas felicidad, es como una cadena.




Mónica empieza dibujando, pintado su dibujo con la técnica que quiera, rotuladores, cera,acuarela, acrílico, .... Luego lo traslada al ordenador y crea el print. Después se estampa en Granada y una vez que le llega, lo corta a mano y lo lleva a su taller. Ellos me cosen los bolsos y yo hago el acabado. Las carcasas se imprimen en una empresa de imprenta de Madrid.










De momento podemos encontrar las productos de Mónica en su tienda online y en Enfant Terrible en c/Nuñez de Balboa, 30, en Madrid.



En junio Mónica estará en Forest, en el Palacio de Gaviria, en Madrid, y en julio estará en una pop-up en la isla de Tabarca de la mano de las chicas de Such, y en septiembre, si todo sale bien, irá al EGO en MOMAD.

Su estampado favorito es...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.