De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NIGHTCRAWLER

viernes, junio 19, 2015

NIGHTCRAWLER


Louis Bloom no tiene trabajo. Va tirando con algún que otro trapicheo que no acaba de sacarle de apuros. Hasta que una noche se detiene en un accidente de coche y ve cómo éste es grabado por los nightcrawler, merodeados nocturnos con una cámara, para luego venderlo a la cadena televisiva que mejor les pague. Louis se compra una cámara y se adentra en este mundo, un mundo sin escrúpulos, en el que todo vale con tal de conseguir las mejores imágenes.

Nightcrawler nos lleva a la parte más extrema de las cadenas de televisión, buscando audiencia sin ningún tipo de moral o freno. Da igual si las imágenes a mostrar pueden herir sensibilidades o rozar el delito si con ellas la audiencia sube.

Durante toda la película hay un sentimiento contradictorio, de repulsa, y al mismo tiempo de desasosiego puesto que la televisión está dando lo que los espectadores quieren ver. Tremendo. No hay límite.

Louis Bloom representa a ese cámara que busca las imágenes más deleznables, que no le importa poner en peligro a quién sea con tal de llegar el primero a una escena de un crimen. Que le da igual si hay heridos y que no duda si ve que su compañero de trabajo puede darle problemas laboralmente hablando.

Fantástico Jake Gyllenhaal interpretando un personaje complejo, que no sabes si es un superviviente o un posible psicópata en potencia. Geniales sus careos con Rene Russo.

Una película que invita a la reflexión. ¿Qué televisión tenemos? ¿Dónde está la moral, el límite ético de los periodistas? ¿Grabar antes que ayudar?




Película: Nightcrawler. 
Dirección y guión: Dan Gilroy
País: USA.Año: 2014. 
Duración: 113 min. 
Género: Thriller
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Louis Bloom), Rene Russo (Nina Romina), Bill Paxton (Joe), Riz Ahmed (Rick). 
Producción: Jennifer Fox, Tony Gilroy, Jake Gyllenhaal, David Lancaster y Michel Litvak. 
Música:James Newton Howard. 
Fotografía: Robert Elswit. 
Distribuidora: Filmax
Estreno en España: 30 Enero 2015. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.